"CHUPITA" PEREIRA SIGUE LÍDER EN LA ROTAX ARGENTINA

Con una victoria y un tercer puesto, el riograndense Joaquin Pereira mantuvo la punta del campeonato en la Senior Nacional de la ROTAX Argentina que disputó una doble fecha puntuable en el kartódromo de Buenos Aires. A raíz de este resultado llega al cierre del calendario como el máximo candidato al título en la categoría en la previa del sudamericano.

Las expectativas eran altas para un fin de semana crucial, el penúltimo de un calendario acotado debido al COVID-19, para el joven riograndense Joaquin Pereira en busca del sueño de consagrarse campeón nacional.

Junto a su equipo, el Llenderoso Carrera Pro, encaró el cronograma de actividades tras una serie de entrenamientos el día miércoles, donde pudo aclimatarse al trazado y volver a subirse a un karting después de un mes de trabajos físicos en Rio Grande.



“Empezamos el fin de semana el viernes, un poco lejos de los tiempos de nuestros contendientes directos por la goma, pero sabiendo que cuando cambiamos anduvimos en los tiempos. Nos quedamos con ansias de ver qué pasaba el domingo ya que el sábado no tuvimos actividad”, comenzó resumiendo “Chupita”.

Ya entrados en el día de mayor intensidad, por la mañana la categoría Senior Nacional salió a pista en busca de los entrenamientos oficiales, donde Pereira salió con una goma desgastada cuidando el neumático y se ubicó quinto.

Preservando el mejor compuesto para la clasificación, la estrategia salió a la perfección porque Pereira obtuvo nada más y nada menos que la pole position con un tiempo de 52”534, 50 centésimas por delante de sus más inmediatos perseguidores en el certamen: Vásquez y Polizzi.

“Me cuesta clasificar, sé que no es uno de mis puntos fuertes, por lo que haber hecho la pole me dejó muy contento. No soy de arrancar enfocado los fines de semana y eso fue importante”, sostuvo.



A la hora de la primera final, por la tercera fecha, Pereira inició en punta desde la largada y no titubeó en ningún momento a pesar de la merma en el ritmo debido a la goma que hizo que su escolta se acerque sobre el cierre, para llegar a la bandera a cuadros delante de Matías Vasquez y Valentino Alenaz.

“El calor afecta debido a la gran temperatura ya que no estamos acostumbrados, pero es algo que nos excede. Debemos hacer lo mejor arriba del karting y seguir sumando para nuestro objetivo”, manifestó en exclusiva a los medios presentes tras alcanzar el triunfo.

Posteriormente llegó la hora de la segunda final, con 5 kilos de lastre a causa de la victoria previa, y un trámite que lo tuvo en la punta hasta la vuelta 10. A partir de ese momento se desató una pelea tremenda con Polizzi y Vásquez que tuvo algunos toques de carrera y sobrepasos, dejando finalmente en el último escalón del podio al fueguino.

“Si bien no pudimos ganar, nos sirve para seguir arriba sellando un gran fin de semana con puntos para el campeonato. Nos vamos con 16 puntos de diferencia sobre Vásquez y eso es importantísimo”, añadió a modo de balance.

Con la sonrisa de oreja a oreja y a la espera del 13 de diciembre cuando se desarrolle la última doble fecha del año, Pereira aguarda con ansias lo que será un capítulo dorado en su carrera deportiva: “Tengo muchas ganas de afrontar lo que se viene, con el final del año y el sudamericano, donde es una goma, un chasis, un motor, otra categoría y otros pilotos. Es un desafío que tomo con orgullo. A darlo todo”.

Antes de despedirse agradeció “a la Secretaría de Deportes provincial, Municipalidad de Rio Grande, mecánicos, familia, amigos y todos los que aportan en cada rifa o bono que largamos para posibilitar nuestra participación. Ojalá podamos retribuirles con la corona de la ROTAX”.