VALENTINO ROSSI SE RETIRÓ DE YAMAHA

(Por Campeones)  

Después de 15 temporadas, Valentino Rossi se alejó del equipo oficial Yamaha de MotoGP y sus últimos momentos quedaron registrados. 
 
Tras 15 años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP, divididos en dos etapas (2011 y 2012 corrió en Ducati), Valentino Rossi se despidió de todos los integrantes al bajar de la M1 después del Gran Premio de Portugal, en el que finalizó 12°.
 
El Doctor, que continuará agigantando la leyenda con el Petronas SRT Team en el 2021, disputó un total de 255 Grandes Premios con la Yamaha oficial, imponiéndose en 56 de ellos y subiendo al podio en 142.
 
 
 
En un comunicado de prensa, la escudería le agradeció al astro italiano por estos años compartidos. “El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP quiere agradecer a Valentino Rossi por sus 15 años de excelente trabajo, dedicación y pasión. Ha sido un miembro clave de la familia Yamaha durante dos largos períodos en su impresionante carrera. El equipo aprovecha esta oportunidad para compartir su más sincero agradecimiento por la aún muy activa leyenda de MotoGP, así como por los miembros de la tripulación que se van, y celebrar sus notables logros”, expresó.
 
Además de Valentino, varios integrantes del equipo también seguirán por otros caminos. Brent Stephens (Mecánico desde 1999) y Alex Briggs (Mecánico desde 2004) continuarán en otros proyectos, mientras que Matteo Flamigni (Ingeniero de datos desde 2000), David Muñoz (Jefe de equipo desde 2020) e Idalio Gavira (Rider Performance Analyst desde 2019) recalarán en el Petronas junto a Rossi.
 
“Este es un momento importante, porque es el final de nuestro largo viaje juntos. Nuestra historia, entre el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y yo, se divide en dos partes, casi como una buena película, creo. La primera parte es desde el principio en 2004 hasta 2010. Creo que fue la mejor parte de mi carrera. Escribimos la historia de Yamaha. Pudimos ganar el campeonato para Yamaha después de veintitantos años. Siempre recordaré estos logros, seguro, porque también son momentos clave en mi carrera. Pero también estoy muy orgulloso de la segunda parte. Quiero dar las gracias de nuevo a Lin (Jarvis, director del equipo) y a todo Yamaha. El año que viene seguiré montando una bicicleta de fábrica con soporte completo de fábrica, solo que en diferentes colores. Es cierto, no estaré sentado en el garaje de Yamaha Factory Racing, pero estaré justo al lado, así que seguro que todavía podemos saludar”, indicó Valentino.