LA APKU 2000 BRILLÓ BAJO EL SOL

Con una nómina superior a las 25 máquinas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 llevó adelante las segundas pruebas recreativas oficiales en el kartódromo local volviendo a poner al ruido de motores en la escena deportiva. “Es positivo en todo sentido”, enfatizó Marcelo Garro, parte de la Comisión Directiva.

Este domingo desde las 14 horas se abrieron las puertas del kartódromo ushuaiense para una nueva jornada de pruebas recreativas oficiales organizadas por la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 con la presencia de las categorías Stihl 60cc, Cajeros 4T y Zanella/Sudam 125cc ante una buena cantidad de público que se quedó en sus autos fuera del predio acompañando las actividades.

Con la habilitación de piloto, máquina y un máximo de dos acompañantes, una vez arribada la ambulancia a las 15 horas se abrió la pista con los Cajeros 4T que fueron los primeros en romper el hielo y comenzar a limpiar las líneas para bajar los registros.

Posteriormente hicieron lo propio la Stihl 60cc y los 125cc, repitiendo esta seguidilla a lo largo de intensas tres horas de muchas vueltas y desgaste físico. Sin dudas la extensión de 10 minutos por tanda volvió a ser atinada, ya que los pilotos sentían el parate y la falta de entrenamiento lo que obligaba a disminuir el ritmo en el cierre de cada manga.



Una de las novedades que dejó la tarde dominical fue el debut de Martín “Flecha” Gómez a bordo del Tony Kart con el que buscará afrontar el certamen 2021 de la Sudam Seniors con los principales exponentes de la provincia.

“Es muy lindo poder encarar este proyecto ambicioso de correr en las dos categorías, tanto en la Zanella como la Sudam. Sabemos que no va a ser fácil por el costo económico que eso conlleva, pero confiamos en conseguir el presupuesto para darnos el gusto y poder competir en el mejor nivel que tenemos acá en la provincia”, declaró.

Y agregó que “si bien no llegamos a competir a nivel nacional, sería un sueño estar en dos categorías al mismo tiempo por fin de semana. Ojalá se nos dé”.

La presencia femenina tampoco estuvo exenta, como siempre, de la mano de Marina Padin en los Cajeros 4T y también en la categoría escuela donde Martina Rodriguez suma sus primeros pasos de la mano de su preparador Juan Sesma.

Una vez llegados a las 18 horas y con más de cuatro salidas en la espalda, se dio por finalizada la actividad con una sonrisa de oreja a oreja debido a que el clima acompañó en todo momento, teniendo al sol como estandarte.



Marcelo Garro, integrante de la Comisión Directiva actual que transita los últimos días de gestión, hizo su balance: “Estamos muy contentos porque nuevamente vinieron muchos chicos, muchos pilotos a probar, sabiendo que es lo único que están haciendo en el año. Muy positivo en todo sentido”.

“Los mismos pilotos nos pidieron que organizáramos estas tandas, cumplimos con los protocolos, la no asistencia del público y gracias a la iniciativa de ellos estamos acá. Confiamos en poder realizar alguna tanda de pruebas más, pero veremos de qué forma continúan la situación actual para definirlo”, agregó.

Y dejó en claro el proceso de cambio que se vive: “Estamos organizando el llamado de la Asamblea para los primeros días de diciembre, donde debemos aprobar los balances y hacer la elección de las nuevas autoridades. Si Dios quiere para el 2021 tendremos una nueva comisión en esta APKU 2000 que todavía tiene mucho camino por recorrer”.

“Tengo unos cuantos años en el karting, más allá de lo personal, todos en la CD estamos convencidos en dar un paso al costado para darle lugar a los chicos nuevos que vienen. Hemos visto con mucha alegría que se sume gente joven que quiera presentarse para seguir los pasos. Eso para nosotros es muy satisfactorio”, enfatizó antes de concluir diciendo que “van a tener todo el apoyo de la Comisión saliente contando con nosotros para lo que necesiten”.