NICOLAS BLANCHARD VUELVE A LOS ESCENARIOS NACIONALES

Luego de dos años de inactividad tras una pausa en el campeonato de Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense confirmó su presencia en el Rotax Max Challenge South Americajunto con el equipo de Acosta Racing Team.
 
La fecha tendrá lugar en el kartódromo internacional del autódromo Oscar y Juan Gález de la Ciudad de Buenos Aires del 16 al 20 de diciembre. Sin embargo Nicolás tomará contacto con su unidad en una fecha doble que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre en el mismo trazado. 
 
Sobre su vuelta a las pistas resaltó: “Estoy muy feliz por volver a competir, sobre todo porque es una propuesta de un equipo líder, que me ofreció un chasis con pocas competencias  y motor competitivo para sumarme a esta fecha”.

 

Esta no será la primera vez que el apellido Blanchard figure en competencias de nivel internacional: En 2017 se destacó en el Winter Tour Cup de Homestead, Florida, adueñándose del puesto 12 entre 80 máquinas de todo el mundo.
 
La ilusión es grande, ya que esta competencia otorga cupos para la Grand Finals, competencia que se disputará del 23 al 30 de enero de 2021 en Portimao, Portugal
 
“La idea es ir hacer lo mejor posible, tengo experiencia en la categoría Senior Max, en el campeonato de 2017 terminé en el cuarto puesto. Sin embargo, aunque conozco los motores y el circuito, hace mucho no me subo y es una competencia que reúne a los mejores pilotos”, adelantó el fueguino en los días previos.