TODO LISTO

(Por El Sureño)  

Ayer, en el predio de Ezeiza, se oficializó la forma de disputa del torneo de Primera A, que se dividirá en dos zonas y definirá las posiciones para los Playoffs finales.
 
Arrancará el sábado 28 de noviembre y finalizará el sábado 16 de enero. Los partidos se jugarán los sábados, habrá tres fechas entre semana y el Cenard y Ferro serán las sedes. No habrá descensos.
 
Se puso fin a la espera y en nueve días comenzará el torneo de Primera A, que durará un mes y medio, hasta el sábado 16 de enero. Con esta situación atípica por la pandemia de covid que sucumbió al mundo, finalmente habrá un torneo acotado de Primera División para definir al campeón de la temporada.
 
El torneo, que arrancará el sábado 28 de noviembre, será dividido en dos zonas. Lo único que resolverá esta primera fase, que se juega todos contra todos en cada grupo a una rueda, serán las posiciones, que definirán los cruces para los Playoffs finales. Los Octavos se jugarán a ida y vuelta, mientras que los Cuartos, las Semis y la Final serán a partido único, aunque los mejores posicionados tendrán el beneficio si hay igualdad en el resultado (o en la diferencia de gol en el caso de los Octavos). No habrá descensos.
 
Las zonas quedaron definidas de la siguiente manera. En la 1: Boca, Barracas Central, 17 de Agosto, Pinocho, SECLA, América del Sud, Banfield y Estrella de Maldonado.
 
Mientras que en la Zona 2: San Lorenzo, Hebraica, Racing, El Talar, Kimberley, Ferro, Villa La Ñata y Camioneros.
 
La primera fecha, a disputarse el sábado 28 de noviembre, será: 
Zona A: América del Sud -Barracas Central; Boca– Banfield; Pinocho – SECLA; y Estrella de Maldonado – 17 de Agosto. 
Zona B: Camioneros – Racing; San Lorenzo – Villa La Ñata; El Talar – Kimberley; Ferro – Hebraica.

 
Los partidos se jugarán en dos sedes, en Ferro y en el Cenard. Se disputarán sin la presencia de público y con streaming oficial de la AFA. Se jugarán los sábados a las 10 de la mañana, 17, 19 y 21.
 
Aunque en la fase de grupos habrá tres fechas entre la semana, los miércoles (la tercera, la quinta y la séptima fecha). El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 y a la Supercopa del año que viene. Mientras que el equipo que más puntos sume en la fase de grupos también se clasificará a la Supercopa 2021.
 
Choque de fueguinos
La Zona A tendrá la particularidad de ver a muchos fueguinos en acción frente a frente, Boca Juniors que tiene dos grandes figuras como Kiki Vaporaki y Pablo Vidal en sus filas, en la primera fecha se medirá ante Banfield del ushuaiense Vargas, luego en la segunda se medirá frente a Secla que no tiene jugadores oriundos de esta provincia, mientras que en la tercera jornada el Xeneize jugará ante Barracas Central del Lagarto Avendaño y Joel González.
 
La cuarta fecha de Boca será ante América del Sud, y allí se toparán ante el juvenil Nicolás Tumkiewicz, luego en la quinta lo harán frente a Pinocho, último elenco en volver a los entrenamientos, en la sexta van frente a Estrella de Maldonado y cierran la séptima contra 17 de Agosto, donde los hermanos Constantino y Alamiro Vaporaki se medirán frente a frente tras muchos años de jugar con la misma camiseta.
 
Fernando Oyarzo, dirigente fueguino que se ocupa de las reuniones de Boca en el departamento de Futsal AFA, estuvo ayer presente en el predio de Ezeiza donde se realizó el sorteo, y comentó en el programa Fair Play que en esta oportunidad y debido a que los cotejos serán todos sin público, que los mismos podrán ser seguidos en su integridad vía streaming a un costo de $ 1.500 todo el paquete que incluye todos los encuentros, o bien se pueden adquirir los partidos deseados a un valor de $ 150 cada uno. Los interesados pueden acceder a la página de Mycujoo.tv y ver las ofertas.