EL SÚPER TC2000 CAMBIAN DE CIRCUÍTO

(Por Campeones)  

La competencia del 29 de noviembre se disputará en el trazado Nº 6, mientras que el fin de semana del 6 de diciembre lo hará en el Nº 7
 
El Súper TC2000 dio a conocer los circuitos que utilizará en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires en lo que será la continuidad de su calendario 2020/2021. Para la quinta fecha de la temporada, a disputarse el 29 de noviembre, el escenario seleccionado fue el número 6, que tiene una cuerda de 4259 metros.
 
Vale resaltar que será la primera vez que la categoría utilice este trazado del "Coliseo Porteño", aunque lo usarán con el "Tobogán" y no con la "S" de Senna.
 
En tanto la sexta del calendario, prevista para el próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo en el trazado número 7. Esta configuración es una de las más veloces de Buenos Aires y también uno de los más cortos, ya que tiene una extensión de 2607mts.
 
Este dibujo del escenario porteño no recibe a la categoría desde 1999, cuando Juan Manuel Silva marcó la pole positions para las dos carreras. El chaqueño también se impuso en ambas competencias, en la primera superando con el Honda a Nelson García y Daniel Cingolani. Mientras que en la otra prevaleció sobre Gabriel Ponce de León y Omar Martínez. 
 
LO QUE SEGUIRÁ EN 2021
Con vistas a las fechas a disputarse en febrero de 2021, el Súper TC2000 y la Comisión Deportivo Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) trabajan de forma denodada para establecer el circuito número 12 para la contienda programada para el día 7.
 
Mientras que el Gran Premio Coronación también tendrá lugar en el Gálvez y está fechado para el 14 de febrero. En el caso del evento que cerrará el calendario, aún no está definido el dibujo que se utilizará en dicha ocasión.