INSCRIPCIONES ABIERTAS

(Por El Sureño)  

En el primer día de inscripción para tomar parte de la XXI Edición del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, la carrera más importante del Mountain Bike fueguino, la organización no logró entregar las planillas en las cuatro bicicleterías pautadas, pero en la que sí dejó que fue Everest Cycling, se registró el primer anotado. 
 
Se trata del experimentado Fernando Ariel Contreras, integrante del mencionado equipo y que lo hará en la divisional Master B, donde ya consiguió victoria no sólo en el Rally sino también se coronó Campeón Nacional Austral cuando la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña llegaba para auspiciar el evento y darle mayor importancia aún a la que ya tiene.
 
Además, el mendocino Contreras es uno de los corredores que más veces participó de esta importante prueba, es más, siempre alentó a corredores de su provincia a que lleguen a disfrutar de este evento, y así pudimos ver en acción a muchos grandes corredores de la zona cuyana donde quedaron sus orígenes.
 
Consultado el hecho de que este año no habrá una subdivisión en la categoría Master B, poco le importó, hoy las ganas de correr están por encima de todo; en un año donde la pandemia no permitió las grandes carreras previstas para toda la temporada, que se pueda organizar justo la carrera más importante de Tierra del Fuego, de por sí es una motivación extra para estar presente de la competencia.
 
No fue el único 
No sólo hubo un inscripto en Everest, también se registraron otros dos anotados en Toranza Bike, el primero de ellos fue Cristian Sepúlveda, un Elite que viene en alza, y el otro fue el histórico José Toranza, el Master C que ha participado de todas las ediciones del Rally de los Lagos, y hoy es el único de esta ciudad en ostentar ese récord, el otro invicto es de Ushuaia y también es un gran protagonista de la historia de este evento, Walter Acuña.
 
Hasta hace poco, Sebastián Corallo y Edgardo Sena también venían invictos, pero se fueron bajando en las últimas ediciones.
 
Tanto Toranza como Sepúlveda representarán al Team Los Lentos en esta competencia, más allá que en esta prueba especial, no habrá una clasificación paralela por equipos, por lo menos hasta el momento, quizás aparezca un sponsor y se pueda organizar algo.
 
Mañana se espera que el Pata Sport entregue planillas en Fuego Bike y en Santi Bike, dado que en la tarde de ayer no lograron llegar a esas dos bicicleterías.
 
Circuito marcado
El domingo, y tal cual había adelantado El Sureño, la organización del Rally, recorrió el trazado que tendrá esta Edición, y no sólo que se demarcó  (recordemos que irá pegado a la ruta) sino que además lograron medir el total. Las categorías superiores tendrán un recorrido final de 45 kilómetros, las divisionales intermedias 20 para cerrar el recorrido de los Promocionales B con 10 kilómetros.
 
Según el dirigente Luis Garay, no hay forma de perderse, es un recorrido muy fácil de seguir, y en lugares donde puede existir la chance que un correr pueda salirse del trazado, ya han marcado con “puertas” por donde deberán ingresar los corredores para continuar por el sendero de las motos en la Vuelta a Tierra del Fuego.
 
En próximas ediciones se marcarán lo sectores más importantes y por ende pueden llegar a ser peligrosos del trazado, los cuales ayer fueron explicados por Garay en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Ritual (106.1), pero en líneas generales  se presenta muy rápido, con muy pocos sectores con agua o con barro. 
 
Para tener en cuenta
Las categorías que tomarán parte de esta edición son las siguientes: Varones: Elite, Sub 23, Juvenil, Master A, Master B, Master C, Master D, Cadetes, Menores, Promocional A, Promocional B.
 
Categorías Damas: Elite, Juvenil, Master, Cadetes, Menores, Promocional A, Promocional B.
 
Aclaración de categorías: Entiéndase que Promocional A, son aquellos corredores que han participado en carreras en los años 2018 y 2019. Entiéndase que Promocional B, son todos aquellos corredores principiantes que comenzaron su actividad en el año 2020.
 
Para completar una categoría, se tomara como número mínimo 5 participantes, de no completar una categoría pasaran a la inmediata superior.
 
Lugares de inscripción: Everest Cycling, Fuego Bike, Toranza Bike y Santi Bike.
 
Los participantes deberán completar la planilla de inscripción y presentar fotocopia de DNI.
 
Las inscripciones se realizarán a partir del día lunes 16 de noviembre hasta el día 3 de diciembre.
 
Los corredores que no cuenten con la documentación y el pago de la inscripción, no serán incluidos en el listado de largada.
 
Valor de la inscripción: $ 1000 para aquellos corredores que realicen el trazado Hostería Petrel – Estancia La Porfiada.
 
$ 800 para aquellos corredores que realicen el trazado Playón Ingreso a Estancia Los Álamos – Estancia La Porfiada.
 
$ 500 para aquellos corredores que realicen el trazado Cabecera Norte Río Valdéz – Estancia La Porfiada.