MORBIDELLI ENCABEZARÁ LA LARGADA EN VALENCIA

(Por Campeones)  

Franco Morbidelli continúa su buen andar y sella su segunda pole position en MotoGP. Los tres primeros del campeonato, largan desde mitad de la grilla

El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial, mientras que el líder de la categoría reina, el español Joan Mir (Suzuki), deberá remontar desde la duodécima posición para mantener las chances de proclamarse campeón del mundo.
 
El balear, que comanda la clasificación con 162 puntos, no pudo completar una buena Q2 y saldrá desde la cuarta fila de la parrilla donde también estará su principal rival por el campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). El australiano Jack Miller (Ducati) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) acompañarán a Morbidelli en primera fila. Entre los principales candidatos al campeonato, Maverick Viñales (Yamaha) (121 puntos) es el mejor posicionado, sexto, y Àlex Rins (Suzuki) (125) ni siquiera pudo avanzar a la Q2 y partirá decimocuarto.
 
Para coronarse campeón sin depender de nadie, a Joan Mir le vale con subir al podio, algo que hizo en las tres últimas carreras; quedar más abajo le dejaría en manos de Rins y Quartararo, a los que prácticamente sólo les vale ganar para llegar a Portimao con opciones.
 
La actividad del Moto GP continuará este domingo, con la carrera en Valencia que dará inicio desde las 10 de la mañana (ARG).