EL BOXEO TENDRÁ UNA NUEVA CATEGORÍA

(Por TyC Sports)  

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB anunció la nueva categoría que se encuentra entre las 200 y las 224 libras, llamada así por Bridger Walker, el niño que salvó a su hermanita de un ataque de su perro.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció este miércoles la creación de una nueva categoría de peso: Bridger ya fue agregada a las clasificaciones oficiales del mes de noviembre.
 
Sulaimán explicó que la nueva categoría fue pensada para los pugilistas que se encuentran entre las 200 y las 224 libras, y afirmó que se les comunicará a los boxeadores que pelean en crucero y completo para confirmar en qué categoría desean estar incluidos; aunque habrá un período de gracia de 6 meses para manejar correctamente esta nueva adición.
 
Igualmente, aclaró que cualquier boxeador que figure en el peso Bridger puede competir en la división de peso completo. El nombre de la nueva categoría está inspirado en el pequeño Bridger Walker, quien durante la pandemia de coronavirus salvó a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje.
 
Sulaimán, en la página oficial del CMB, dijo "estar consciente de que los grandes cambios siempre generan nerviosismo", aunque está convencido de que este es un paso necesario en nuestro deporte, pues lo más importante es cuidar al boxeador.