ASAAF Y VISIC, DUEÑOS DE LA TERCERA DEL ERALLY TDF

El tucumano Samir Assaf (R5) y el riograndense Ezequiel Visic (R2) se coronaron como vencedores en la tercera fecha del eRally Tierra del Fuego que vivió dos citas sobre asfalto, tanto en Alemania como España. Este sábado será de descanso pensando en la definición del calendario prevista para dos fines de semana consecutivos entre el 14 y 22 de noviembre.

El deporte virtual sigue con sus competencias emparentado con el regreso paulatino de las actividades a las cuáles estábamos acostumbrados previo arribo de esta pandemia.

Es el caso del Rally Virtual de la mano de Mateo García en el espectro provincial, con una nueva fecha del 2° eRally Tierra del Fuego donde 60 pilotos se dieron cita, tanto fueguinos como representantes nacionales e internacionales.



En la divisional mayor, la R5, arribaba como líder del campeonato a España el ushuaiense Juan Cruz Guzmán aspirando a mantener la diferencia de diez unidades sobre el paraguayo Alvarenga y el tucumano Assaf.

De entrada iba a haber novedades importantes ya que el guaraní desistía de participar y Guzmán, que había logrado imponerse en la primera prueba especial, se excedía en uno de los sectores complicados del segundo tramo y sufría daños irreparables con el consecuente abandono.

Así las cosas, Samir Assaf sabía que debía ser inteligente y terminar lo más arriba posible para convertirse en el nuevo puntero del certamen. Y no sólo iba a hacerlo con oficio, sino que también se adueñaría del Power Stage -último tramo del rally-, sumando puntaje perfecto y adueñándose de la cima de las posiciones inmersos en la segunda mitad del torneo.



Su escolta fue en una enorme actuación Pablo Francisquetti en tanto que Martin App lograba subirse al último escalón del podio. Otros abandonos claves en la fecha fueron los de los cordobeses Ivo Herrera y Mariano Galindo, quien había sido el más veloz en el shakedown.

Por su parte, en la R2, la tabla arribaba a piso teutón con Roberto Twyman a la cabeza, acumulando 13 puntos de ventaja sobre Julián Moreno que necesitaba descontar para acercarse a la cima.

Y así lo dejaba en claro desde el primer tramo, estableciendo el registro a batir en Oberstein con 6’14”971 apenas un segundo por delante de Ezequiel Visic -de irregular performance hasta aquí-.



Esta batalla se iba a sostener a lo largo de toda la carrera, con Visic como puntero y Moreno tratando de no perderle pisada, cuidándose la espalda de Twyman ya que el chileno apretó con fuerza hasta terminar arrebatándole la segunda ubicación en la última prueba especial: el Power Stage.

Hermoso espectáculo el que brindaron en la divisional menor, donde finalmente la gloria se la llevó Ezequiel Visic seguido de Twyman -negoción para la tabla- y Moreno.

La continuidad del calendario (4°) será en Gales el 14 de noviembre, para ambos segmentos.