EN BUSCA DE LAS SEMIS

(Por TyC Sports)  

Desde las 10, el tenista argentino (78º) enfrentará al serbio Petrovic (166º) con la ilusión de meterse entre los mejores cuatro de un torneo después de 15 meses, desde la última vez que lo logró en el ATP de Bastad de 2019.

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este viernes al serbio Danilo Petrovic por los cuartos de final del ATP de Cerdeña, en Italia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 271.345 euros.
 
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras vencer al italiano Andreas Seppi (102) y al español Pablo Andújar (54), y hoy no antes de las 10 enfrentará al serbio Petrovic (166º), quien superó al español Roberto Carballes Baena (86).
 
El tenista nacido en Belgrado hace 28 años ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) directamente en octavos de final en reemplazo del italiano Fabio Fognini (16º), quien era el máximo favorito al título pero debió renunciar debido a que contrajo coronavirus.
 
Delbonis, de 30 años y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, intentará llegar a una semifinal después de 15 meses, desde la última vez que lo logró en el ATP sueco de Bastad de 2019.
 
En el caso de avanzar a "semis", Delbonis jugará mañana ante el italiano Marco Cecchinato (103º) o el español Albert Ramos (45º).
 
Los cuartos de final del certamen, que cierra la gira sobre polvo de ladrillo en Europa, se completarán con los siguientes partidos: Jiri Vesely (Rep.Checa, 67) ante Laslo Djere (Serbia, 74) y y Lorenzo Musetti (Italia, 143) contra Yannick Hanfmann (Alemania, 101).