¡EL FIFA 21 YA ES RECORD!

(Por TyC Sports)  

A apenas días de su lanzamiento, el título de EA Sports ya es el más popular del año en las Islas Británicas, aunque con la particularidad de que la venta de copias físicas cayó un 42%.

Apenas días después de su lanzamiento oficial, el pasado viernes 9 de octubre, FIFA 21 ya se convirtió en el juego más vendido de 2020 en Gran Bretaña. El título de EA Sports es nuevamente un éxito y marca un hito que puede sentar precedentes: la venta del juego de forma física cayó un 42% respecto del año anterior.
 
Aunque el número no trascendió, el sitio especializado gamesindustry.biz consignó que la nueva versión del simulador de fútbol más popular del mundo, en solo cuestión de días, desplazó de los primeros puestos a The Last of Us: Parte 2 y Animal Crossing: New Horizons, los dos juegos que lideraban la lista de más vendidos del año.
 
Este estudio se basa solamente en versiones físicas del juego y se estima que cuando se conozcan las cifras de las ventas digitales la tendencia se va a acentuar. De todos modos, la particularidad es que la caja con el FIFA 21 en formato disco dentro, tal y como se compraba hace años, fue vendida un 42% menos que en 2019.
 
Esto marca una tendencia que seguramente fue acentuada por la pandemia de coronavirus que fomentó el crecimiento de la venta digital. Además, se especula que muchos usuarios están a la espera de la llegada de las nuevas consolas para adquirir el nuevo juego.