COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL DESAFÍO

(Por El Sureño)  

El lunes abrieron las inscripciones para tomar parte del primer Desafío Virtual al Cabo Domingo, una prueba contrarreloj individual de mountain bike que promete tener muchísimos participantes y que romperá el récord de 119 ciclistas que tuvo el Desafío a María Behety. 
 
Y el primero en anotarse en esta oportunidad fue Franco Barrientos, el Master A que ganara el año pasado el Rally de los Lagos del Fin del Mundo en la divisional Promocional y que debido a ese logro automáticamente pasó a su divisional de nacimiento.
 
El jugador de Futsal AFA que el año pasado defendió los colores de Club de Amigos hasta mitad de temporada se unió al ciclismo y debido a la pandemia reinante que lo terminó de alejar de las canchas, lleva más de 18 meses arriba de su rodado e intentará bajar su registro alcanzado en María Behety.
 
Barrientos se anotó en Fuego Bike, el único comercio de los cuatro que ayudan a Rodrigo Núñez a inscribir, que abrió sus puertas el lunes por la mañana; mientras que Santi Bike lo hizo recién en horas de la tarde y sorprendió el primer día con trece corredores anotados.
 
Tanto Toranza Bike como Everest Cycling recién lo hicieron ayer en sus horarios habituales y también sumaron sus primeros registrados.
 
Además de Barrientos, en Fuego Bike se anotaron Emanuel Avila (Promocional), Nicolás Agüero (Promocional), Aaron Pintos (Elite), Cristian Gauna (Promocional) y Elías Igor (Master A).
 
Santi Bike, el único que anota en la Margen Sur, tuvo como primer anotado a Rubén Darío Leguiza (Elite), miembro del Escuadrón Suicida de Santo Bike; mientras que después lo hicieron Alejandro Simondi (Elite), Santiago Cabellier (Master A), Maximiliano Orellano (Master B), Miguel Pérez (Promocional), Javier González (Promocional), Héctor Echeverría (Master A), Kevin Santana (Elite), Karina Calixto (Damas B), Brenda Aguilar (Damas A), Oscar Gallardo (Promocional), Fernando Cheuque (Promocional), Eduardo Abalos (Promocional), Valentín Brizuela (Promocional).

En Toranza Bike se registraron tres nombres, Ricardo Abalos (Master A), Cristian Sepúlveda (Elite) y José Toranza (Master C).
 
Por su parte, en Everest, donde más se anotaron para el Desafío a María Behety, ayer sólo pasaron cuatro participantes, siendo el primero Carlos “Kuly” Escudero (Promocional), otro corredor de motociclismo que probará suerte en esta disciplina; Tomás Preisegger (Promocional), Martín Lengnick (Master B) y Juan Pablo Rotzin (Juvenil).
 
Vale recordar que pueden participan todos los ciclistas mayores de 14 años, anotados hasta el viernes 23/10/2020 hasta las 20:00 en los locales mencionados en el afiche de la competencia. Santi Bike, Keninek 364; Everest Cycling, Lasserre 543; Fuego Bikes, Perito Moreno 940 y Toranza Bike, Pioneros Fueguinos 899, el valor de la inscripción es de $200 con el cual están pagando el seguro correspondiente.
 
La prueba se desarrollará el domingo 25 del corriente mes, la misma es en forma individual, cronometrada por el programa Strava, manteniendo el formato de la primer prueba virtual, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento desde las 10:00 hasta las 15:00, según el horario que corresponda a cada categoría y el cual será informado previo sorteo. El ciclista decide en qué momento de ese horario realiza el trazado, el cual estará contemplado dentro de 1 hora.
 
Después o antes de esa hora no podrá ser de la partida.
 
Está prohibido una vez terminada la competencia quedarse en el sector de llegada y generar amontonamiento de gente, está demás aclarar que debemos acatar las disposiciones del COE para poder mantener futuras competencias.
 
Es obligatorio realizar el trazado con el programa Strava activado en su celular, para que quede registrado el tiempo del segmento de competencia.
 
El segmento de competencia comienza por el sendero lado derecho que va rumbo al cabo Domingo a la altura de la rotonda de circunvalación (cartel). Se transitará en todo momento por el sendero pasando por delante de la balanza vieja, conectando nuevamente con el sendero hacia el cabo Domingo. Todo el camino se indicará con banderas amarillas y blancas teniendo que pasar siempre entre banderas cuando estas formen una puerta de acceso.
 
El giro para volver será en el punto más alto del cabo Domingo junto a la tranquera de acceso al globo a mano derecha, y el regreso será por el mismo sendero, siempre manteniendo la mano derecha en todo momento. Cada competidor debe realizar el trazado solo, sin otros ciclistas; en el caso que se junten varios ciclistas en zona de largada deberá haber como mínimo 200 metros entre una largada y otra, esto será controlado una vez que entreguen sus tiempos, si se comprueba que hay largadas en el mismo horario estos tiempos no serán clasificados.