LA COMUNIDAD FUEGUINA DEL FIFA TAMBIÉN VIBRA EN RÍO GRANDE

De la mano de GFP Gaming Events, la ciudad del norte de la isla vibra hace semanas con el desarrollo de diversos torneos que dejaron a Franco Gallardo como el ganador principal, haciendo valer su calidad con el joystick de PS4. Los deportes virtuales, en épocas difíciles, son la salida para la falta de actividad en los gimnasios.

Para los amantes de la caprichosa no hay mejor salida a esta abstinencia deportiva que meterse en el mundo virtual con la Play Station 4 y disfrutar del FIFA 20, que hoy por hoy ya va siendo reemplazado por el FIFA 21, que se ha estrenado hace unos días.

Con la organización de Gian Franco Pereyra bajo GFP Gaming Events, Rio Grande se posiciona como la ciudad con mayor cantidad de adeptos a la competencia. Durante las últimas semanas fueron tres los torneos desarrollados, con Franco Gallardo como el jugador que ha marcado una diferencia sobre el resto.

El primer certamen competitivo fue la Copa “TDF Juega”, de carácter provincial, que reunió a 72 jugadores segmentados en tres zonas. Cada vencedor se hacía acreedor de un FIFA 21.

“La idea era que todos los participantes de la provincia que se quieran sumar lo hagan. Por suerte salió todo más que bien y tuvimos 72 participantes en total, con gente de otra provincia y hasta un fueguino que está en España”, comenzó diciendo Pereyra.

Y agregó: “Quedé fascinado como salió todo. Eran tres zonas de 24 equipos donde los mejores 16 participantes entraban a jugar los playoffs. Dependiendo de cómo quedaban se armaban los cruces en 8vos, teniendo en cuenta que por zona se pusieron en disputa un total de cinco premios”.



En cuanto a los resultados, la Zona A quedó en manos de Franco Gallardo, la Zona B fue para Gabriel Sanchez y la Zona C terminó en manos de Claudio Llancapani. Los tres habían sido los mejores de la etapa clasificatoria y ratificaron las credenciales en los playoffs.

Gallardo debutaba en este tipo de torneos, pero dejó en claro que su calidad es de lo mejor de la provincia. Superó por la mínima a Ezequiel Ruiz en la final a ida y vuelta en tanto que Enzo Gabriel fue tercero y José Aguilar cuarto.

Pasando a la Zona B, en manos de la joyita de Sportivo: Gabriel Sanchez, tuvo una definición abultada sin mayores problemas ante Braian Lizarraga quien se había coronado campeón de la FIFA Pro League by MZL en su Torneo Apertura. El capitalino Agustin Bulay, el más veterano de la competencia, se impuso ante Leo “Osama” Galeano en el choque por el bronce y se llevó uno de los premios que se entregaban.



El riograndense Claudio Llancapani, otro de los campeones que tuvo la FIFA Pro League en su Torneo Apertura y candidato en cada certamen, tuvo un duelo para el infarto ante el ushuaiense Gonzalo Bongiovanni en la Zona C. Fue 2-2 en la ida y 3-2 en la vuelta, con un cierre para alquilar balcones donde “Llanca” contó con la fortuna del campeón para quedarse con el FIFA 21. Axel Félix, vigente campeón de la FIFA Pro League, culminó tercero tras arrasar con la promesa riograndense Dylan Galban en el choque por el bronce.

En lo que tiene que ver a los premios extras los mejores goles fueron para Facundo Sanchez, Leo Galeano y Dylan Galban, en tanto que la patada más rústica quedó en manos de Franco Gallardo y Gian Franco Pereyra.



Como plus luego del cierre del torneo se disputó la Copa de Campeones donde los tres ganadores se midieron junto a Santi Basile, conocido salonista campeón del mundo con la Selección Argentina y los hermanos Vaporaki en Colombia 2016.

Sin lugar a dudas que la proeza para los fueguinos era complicada y así lo dejó en claro un jugador que la rompe tanto en el mundo real como virtual. Finalmente, fue goleada 5-1 sobre Gabriel Sanchez en la gran final tras dejar en el camino a Franco Gallardo en semifinales.
 
Gallardo repitió…
Hace una semana la continuidad de competencias tuvo en disputa la Copa “La Tóxica”, donde Gallardo volvió a hacer eco de sus cualidades venciendo para adjudicarse el torneo y un nuevo FIFA 21.

Al cierre de esta edición, en el último evento organizado por GFP para FIFA 20 y sin los campeones, se cerraba la Copa “La Golosa”, donde Ezequiel Ruiz esperaba en la final por la disputa de la semi entre el anfitrión Gian Franco Pereyra y Lichi González, quien es el gran candidato a la corona.