MOTO GP TENDRÍA UN 2021 NORMAL

(Por Campeones)  

Dorna aún no anunció el calendario 2021, pero Carmelo Ezpeleta asegura que será una temporada normal, repartida en 8 meses y carreras extraeuropeas.
 
La pandemia del Coronavirus obliga a Dorna a esperar para emitir un calendario de MotoGP 2021. Habitualmente a finales del verano europeo se oficializa el calendario del año siguiente, pero la incertidumbre de la situación sanitaria obliga a posponer los anuncios. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta aseguró a Canal + France que Dorna prácticamente tiene elaborado el calendario del próximo año. Sería una temporada casi normal, con carreras repartidas a lo largo de ocho meses, donde se mantendrá un estricto protocolo.
 
"Nuestra idea para la próxima temporada es tener un cronograma normal", aseguró el CEO de Dorna. “Deberíamos empezar en marzo en Qatar y terminar en Valencia en noviembre. Tenemos muchas posibilidades, pero lo importante es que hemos demostrado que somos capaces de seguir corriendo en diferentes lugares a pesar de la pandemia. Hemos demostrado que nuestro paddock no presenta riesgos”.
 
La realidad muestra que hubo muy pocos casos positivos dentro del Campeonato del Mundo. Solo unos pocos empleados de Dorna que se aislaron rápidamente, luego un técnico de Yamaha en los últimos días. Y entre los pilotos Jorge Martín. El español confirmó que en este momento ya tienen "casi todas las fechas" aseguradas para 2021, aunque aún no puede ofrecer un adelanto de cómo será el calendario para el próximo año: "No podemos publicar el calendario todavía porque estamos trabajando con la Fórmula 1 para evitar coincidencias”.
 
Presente en Le Mans, Ezpeleta agradeció al promotor del GP de Francia, Claude Michy, su disponibilidad y colaboración para fijar la fecha del Gran Premio de Francia en octubre. “Es fantástico poder estar aquí en Le Mans. Cuando estalló la pandemia, comenzamos a discutir qué hacer. A pesar de las dificultades encontramos la manera de venir aquí en octubre y estamos muy contentos”.