SAN JUAN HABILITA RALLY RAID

(Por Campeones)  

La Asociación Argentina de Rally Raid (AARR) presentó un protocolo de sanidad para poder entrenar y posteriormente organizar una competencia conjunta.

La provincia de San Juan se ha colocado en el primer escalón de la práctica del rally raid en los últimos años, con el impuso que le ha dado la AARR que dirige los campeonatos del CANAV y el South American Rally Race (SARR). Con un trabajo en conjunto con las autoridades gubernamentales se ha conseguido la aprobación de los protocolos para realizar entrenamientos y en próximos días se analizarán las añadiduras que requieran una prueba de competición que requiera, incluso, llegada de participantes de otras provincias.
 

"Se puede probar, este es el primer paso para organizar una competencia" destacó Juan Pablo Sisterna, coordinador general de los campeonatos deportivos, ante la consulta de Campeones.
 


 
Se podrá practicar la disciplina rally raid los sábados y domingos de 10 a 20hs en San Juan en grupos que no superen los 20 deportistas en cada jornada y como máximo 2 mecánicos por piloto. A su vez, en el circuito que se utilice no deberá haber más de 10 corredores en simultánea actividad. Se trasladarán en vehículos particulares con hasta tres personas a bordo, usando tapaboca y con ventanillas bajas para la ventilación. No se permite el público.
 
El grupo liderado por Sisterna continúa trabajando en conjunto con las autoridades para evaluar las situaciones y considerar la posibilidad futura de realizar una competencia, sujeta a la situación epidemiológica del momento. Además, el SARR tiene previsto realizarse en febrero de 2021 con San Juan como punto de partida. "Tenemos un protocolo pensado para la gente que viene de afuera de la Provincia", adelantó el sanjuanino a Campeones.