WERNER FESTEJÓ EN SAN NICOLÁS

(Por Campeones)  

Después de varias frustraciones, el entrerriano pudo ganar en San Nicolás y ya se prende como candidato al título. Ledesma y Canapino lo siguieron.
 
Mariano Werner pudo desahogarse en San Nicolás, ese mismo circuito que, hace un mes atrás, también lo había visto como protagonista pero, por problemas en el motor de su Ford, perdió las chances de pelear por la victoria. Sin embargo, en esta sexta fecha, el entrerriano pudo al fin celebrar e ilusionarse con luchar por el campeonato.
 
En los primeros metros, Werner prevaleció por sobre Agustín Canapino e hizo una pequeña diferencia para escaparse en la punta. Leonel Pernía, en tanto, le ganaba el duelo de Torino a Juan Cruz Benvenuti por el tercer puesto, al tiempo que Christian Ledesma también daba cuenta del sureño unas curvas más adelante para meterse cuarto. 
 
Ledesma, en la cuarta vuelta, se hizo del tercer lugar al superar a Pernía por afuera en la recta principal, doblando por delante del tandilense en la curva uno con el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing. De a poco, el marplatense se despegó del resto pero estaba a más de cuatro segundos de Canapino, quien a su vez perdía contacto con el Ford del puntero.
 
Pero en la sexta vuelta, las diferencias desaparecieron por un despiste de Leandro Mulet en la curva uno, con la entrada del Auto de seguridad. En el reinicio, Werner aguantó el ataque de Canapino, quien a la salida de la primera variante, casi pierde el control del Chevrolet al pisar el piano interno, Pernía aprovechó para superarlo, junto a Ledesma, y se colocó segundo. Ledesma se acomodó tercero, Benvenuti cuarto y el arrecifeño, quinto.
 
 
 
En el duodécimo giro, Ledesma pasó a Pernía por afuera y Canapino hizo lo propio con Benvenuti en el curvón. Una ronda después, el campeón copió la maniobra para pegar el sorpasso ante el Tanito y colocarse en el tercer puesto. Sin embargo, en la 15° vuelta, un despiste de Valentín Aguirre, líder del campeonato, obligó a otro ingreso del Pace Car.
 

 
En el relanzamiento, la fila se acomodó con Werner, Ledesma, Canapino, Pernía y Benvenuti en los primeros metros, pero después Canapino intentó sobre Ledesma, fueron a la par en gran parte del circuito, en la Horquilla se pasaron un poquito en el frenaje y Pernía emparejó a Canapino por varios metros. Esto les permitió despegarse a Werner y Ledesma.
 
Con estos resultados, Aguirre continúa al frente del certamen, con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y por Julián Santero, con 178.5. Werner, con el triunfo, se ubica 6°, con 170.
 
El próximo compromiso será el 8 de noviembre, aun con escenario a confirmarse.