SE VIENE EL DESAFÍO AL CABO DOMINGO

(Por El Sureño)  

Desde las 10:00 de hoy se ponen en marcha las inscripciones para tomar parte del primer Desafío Virtual al Cabo Domingo, la segunda prueba contrarreloj individual que organiza Rodrigo Núñez y que cuenta con el apoyo incondicional de varias bicicleterías de la ciudad, lugares donde deberán pasar los corredores a anotar sus nombres. 
 
Hoy habrá sólo dos establecimientos abiertos para registrar competidores, será Fuego Bike en el centro y Santo Bike en la Margen Sur; mientras que desde el martes 13 se sumarán Toranza Bike en Chacra II y Everest Cycling en el centro.
 
La prueba individual tendrá su punto de partida en cercanías de la rotonda de circunvalación (siempre por sendero) hasta llegar a lo más alto del cabo Domingo, tranquera de ingreso al globo, y regreso al mismo punto de partida, un total de 17 kilómetros y medio (17,620 para ser más exactos) y en donde todos los competidores deberán encender el programa Strava en sus celulares antes de iniciar el recorrido para poder controlados y clasificados por la organización.
 
Esta vez el tiempo de desarrollo de la prueba será entre las 10:00 y las 15:00; aunque a diferencia de lo acontecido en el Desafío a María Behety, habrá sorteo de horarios para las distintas categorías intervinientes y deberán ajustarse a las mismas para ser tenidos en cuenta, amén que algún corredor que por una cuestión de obligación laboral solicite adelantar o atrasar su partida, la cual será tenida en cuenta. 
 
Al igual que en la primera competencia se espera un gran número de participantes; en aquella ocasión fueron 121 anotados, y 119 ciclistas participaron.
                             
Reglamento particular 
Participan todos los ciclistas mayores de 14 años anotados hasta el viernes 23/10/2020 hasta las 20:00 en los locales mencionados en el afiche de la competencia. Santi Bike, Keninek 364; Everest Cycling, Lasserre 543; Fuego Bikes, Perito Moreno 940 y Toranza Bike, Pioneros Fueguinos 899, el valor de la inscripción es de $200 con el cual están pagando el seguro correspondiente.

La prueba se desarrollará el domingo 25/10/2020, la misma es en forma individual, cronometrada por el programa Strava, manteniendo el formato de la primera prueba virtual, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento desde las 10:00 hasta las 15:00, según el horario que corresponda a cada categoría y el cual será informado previo sorteo. El ciclista decide en qué momento de ese horario realiza el trazado, el cual estará contemplado dentro de 1 hora. Después o antes de esa hora no podrá ser de la partida.

Es de carácter obligatorio el uso de barbijo o tapa boca (buff) antes de largar y después de terminar la competencia, solo se lo podrán quitar durante el recorrido del segmento; el no uso de este elemento será tomado como falta grave y no podrá ser de la partida ni clasificado.

Está prohibido una vez terminada la competencia quedarse en el sector de llegada y generar amontonamiento de gente, está demás aclarar que debemos acatar las disposiciones del COE para poder mantener futuras competencias.

Es obligatorio el uso de casco y elementos de seguridad a cargo del ciclista, el cual al momento de anotarse dará conocimiento al reglamento.

Es obligatorio realizar el trazado con el programa Strava activado en su celular, para que quede registrado el tiempo del segmento de competencia.

Es obligatorio hacerse miembro del club (pepebiketdf) en Strava, para poder garantizar el tiempo de cada corredor.

El segmento de competencia comienza por el sendero lado derecho que va rumbo al cabo Domingo a la altura de la rotonda de circunvalación (cartel). Se transitará en todo momento por el sendero pasando por delante de la balanza vieja, conectando nuevamente con el sendero hacia el cabo Domingo. Todo el camino se indicará con banderas amarillas y blancas teniendo que pasar siempre entre banderas cuando estas formen una puerta de acceso.

El giro para volver será en el punto más alto del cabo Domingo junto a la tranquera de acceso al globo a mano derecha, y el regreso será por el mismo sendero, siempre manteniendo la mano derecha en todo momento. Cada competidor debe realizar el trazado solo, sin otros ciclistas, en el caso que se junten varios ciclistas en zona de largada deberá haber como mínimo 200 metros entre una largada y otra, esto será controlado una vez que entreguen sus tiempos; si se comprueba que hay largadas en el mismo horario, estos tiempos no serán clasificados.

Una vez finalizado el segmento cronometrado (Desafío virtual 2.0 Cabo Domingo) el cual aparecerá por debajo del entrenamiento realizado, deberán entrar al segmento y enviar vía WhatsApp el recorrido que hicieron al teléfono de contacto (2964537315 Rodrigo Núñez. El mismo será verificado en Strava y clasificado.

Las categorías intervinientes serán, Elite, Master A, B, C, Damas A, B, Juveniles, Promocionales Varones y Promocionales Damas. Cada categoría debe tener un mínimo de 5 corredores de lo contrario se los pasará a la siguiente categoría.

Después de las 16:00 no se recibirán tiempos, y se dará a conocer la clasificación por categoría y general en el transcurso de la tarde de 18:00 a 22:00, a través del Facebook Rodrigo Núñez, Everest RG, Santibike, Toranzabike, Fuegobike y vía WhatsApp de cada competidor, donde se informarán los ganadores de cada categoría y la general tanto masculina como femenina.

En la zona del chorrillo la Misión, cuando se pasa junto al guardarrail, siempre tendrá prioridad de paso el ciclista que esté volviendo que generalmente por las condiciones climáticas (viento a favor) regresa a mayor velocidad.

En la zona antes de comenzar a subir el cabo Domingo hay un corte con agua, tener precaución, generalmente se puede pasar por el lado izquierdo cuando va hacia el Cabo.