BENAVIDES BRILLÓ EN EL RALLY DE ANDALUCÍA

(Por Campeones)  

El salteño Kevin Benavides (Honda) se impuso en el Andalucía Rally, evento que reemplazó al tradicional Rally de Marruecos como antesala del Dakar. 
 
Finaliza un año muy particular y se acerca el próximo Dakar en Arabia Saudita, con las mejores expectativas para el argentino Kevin Benavides, quien acaba de lograr el primer puesto en Andalucía, un Rally de vital importancia como preparación para el gran evento de Rally Cross Country de principio de año.
 
El experimentado piloto de Honda se mostró fuerte e implacable desde el inicio de la competencia, estableciendo muy buenos parciales y manteniéndose en todo momento en la cima de la clasificación. Sólo una caída pareció atentar contra el argentino, pero no fue así. Volvió a montarse a la moto con firmeza a pesar de algunos dolores y continuó liderando hasta imponerse sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el español Lorenzo Santolino (Sherco).
 
 
 
Por su parte, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó en la octava posición final, a pesar de haberse ubicado cuarto a poco del final, pero una fuerte caía provocó daños en su moto que lo retrasaron. El hermano de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna) abandonó.
 
Esta victoria de Kevin lo deja bien posicionado de cara al Dakar 2021 que al igual que en 2020, se realizará en Arabia Saudita entre el 3 y el 15 de enero.