EL SIPALKI SE PERFECCIONA EN TIEMPOS DE COVID

(Fotos: Lucas Sanz)  

El viernes los alumnos de la Escuela Bure Yonsa de Sipalki Do se presentaron a la mesa de examen autorizada por el Maestro Dae Won Yoo, la máxima autoridad de la disciplina. Fueron 17 atletas los que superaron la prueba y ascendieron en su camino hacia el cinturón negro.

Siguiendo los protocolos sanitarios aprobados por el COE, el Doyang del Fin del Mundo reanudó su actividad paulatinamente y hace algunos días pudo rendir prueba en un examen para las diferentes categorías.



Utilizando pequeños grupos de acuerdo a las edades, fueron 17 atletas los que finalmente pudieron rendir bajo las órdenes del 1° dan Luciano Argel y la 2° dan Laura Salgado para seguir acrecentando sus técnicas marciales.

En una jornada que unificó la tarde con la noche, los alumnos fueron dando cuenta de lo incorporado en su aprendizaje en las clases presenciales desde que las autoridades locales habilitaron, mediante protocolo, la práctica de actividades deportivas.



Estuvieron presentes las infantiles, mejor conocidas como las golondrinitas intrépidas, los adolescentes, jóvenes y segmentos adultos.

“Durante la evaluación los alumnos transitaron tanto por la faz teórica de la disciplina, como por el desarrollo de técnicas a manos vacías y con armas tradicionales, técnicas de defensa personal y combate contra más de un adversario”, comentó Salgado, a cargo de la escuela.



Y agregó: “Estamos muy contentos de poder visualizar el aprendizaje de los alumnos y que rindan con creces las rigurosas pruebas, las cuales fueron aprobadas por la máxima autoridad de la disciplina en el continente: el Maestro”.