CENTRO VK CAPACITA EN AEP USHUAIA

El Centro VK de los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki se va despidiendo de la capital provincial tras ser formalizado como club. El fin de semana se llevó adelante una clase de iniciación en futsal, que continuará el sábado en las instalaciones de AEP Ushuaia con cupos limitados.

Con la incógnita sobre el retorno de los entrenamientos en Buenos Aires y la incertidumbre sanitaria por la situación actual del COVID-19 en el país, los fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki en representación de su club Centro VK siguen dejando su huella en su ciudad natal.

Si bien se mantienen entrenando a buen ritmo tres veces por semana en el gimnasio de la Asociación del Empleado Público, aprovechan para mantener sus clases virtuales con los alumnos del club vía Zoom, hacer trabajo físico en Corpus Gym o compartir los ensayos vía Zoom con sus compañeros de Boca y 17 de Agosto.

Hace algunos días junto a Nahuel Álvarez, Tomás Pescio y Matias Avendaño habían compartido un entrenamiento conjunto con las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 de AEP en el cual se pudieron compartir conceptos y seguir avanzando en las técnicas básicas de la disciplina.



“Decidimos ir un poco más allá y aprovechar que tenemos en nuestro club tanto a Ala como Kiki para brindarles un servicio a nuestros socios de la escuela y también a aquellos que no aprenden en AEP a un bajo costo”, comenzó diciendo Graciela Argüello, Pte.

Las actividades se llevaron a cabo el día sábado por la tarde, con mayoría de chicos de la Escuela de Futbol dirigida por Rodrigo Huaitro y también algunos que se sumaron de afuera, para no perderse la oportunidad de aprender de los mejores.

“Consistió en una clase recreativa de técnica de iniciación en futsal para chicos de 7 a 10 años, aplicando conocimientos básicos y compartiendo momentos con ellos para que se saquen dudas y podamos transmitir la esencia de nuestro deporte”, agregó Alamiro Vaporaki, referente del Centro VK.

Cabe destacar que al terminar la clase, todos los presentes -máximo 20- recibieron un diploma alusivo a su participación en la clínica y se realizaron sorteos de camisetas de Boca Juniors firmadas por los ídolos fueguinos, campeones del mundo en Colombia 2016.
 

 
Nueva oportunidad para este sábado
Ya se han abierto las inscripciones para el venidero sábado 26 de septiembre de 16 a 18 horas, donde los hermanos Vaporaki volverán a brindar una clínica para un máximo de 20 niños tal como establece el protocolo aprobado por el COE, respetando las directrices sanitarias en este contexto actual.

“Es una forma de agradecer todo el acompañamiento que tuvimos de la institución en este tiempo de entrenar fuera de nuestros clubes, en casa y cerca de nuestra familia. Siempre da alegría poder transmitir en los niños fueguinos todo el camino que recorrimos durante nuestra etapa como jugadores”, cerró Constantino.

Para inscribirse acercarse a Congreso Nacional 1030 o comunicarse al (2901) 60-9167 | 440-364.