MÁS DE 20 AUTOS REVISARON EN USHUAIA

Este domingo se llevó a cabo con normalidad la actividad de cara al III Gran Premio de las Estancias en el marco de la revisión previa, técnica y administrativa obligatoria. Fueron 21 autos los que superaron los chequeos y quedaron habilitados para ser de la partida dentro de un par de semanas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) sigue soñando con su regreso oficial a la competencia después de aquel puntapié inicial puesto en Tolhuin con las exitosas pruebas libres que rompieron la sequía deportiva por el COVID-19.

Si bien todo parecía indicar que a fines de agosto se iba a concretar el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, el rebrote de la pandemia en Rio Grande obligó a postergar la cita para los primeros días de Octubre.

Hoy en día, los casos acontecidos en Ushuaia vuelven a complicar la actual situación de la provincia y al deporte, pero APITUR avanza con todos los cuidados pertinentes según estipulaban las nuevas fechas del RPP.

“Decidimos comenzar a revisar para avanzar en la medida que el Coronavirus nos permite, amparados en el COE y con las aprobaciones pertinentes. En Rio Grande seguimos todos los días revisando nuevas máquinas y ante la imposibilidad de salir a la ruta tenemos compañeros de la casa en Ushuaia que hicieron los papeles y chequeos de las unidades este domingo”, manifestó el Pte. Facundo Peix.

Por su parte Juan Sesma, encargado de llevar adelante la previa en Ushuaia, agregó: “Este domingo iniciamos las revisiones a las 11 en Neumáticos Rio Grande y pudimos completar el objetivo cercano a las 17 horas. Teníamos inscriptas 27 unidades, 21 se presentaron, hubo 3 objetados y 3 ausentes”.

“La revisión se llevó a cabo con un auto por vez, accediendo un tripulante por auto. Se bajaba y automáticamente pisaba sobre líquido desinfectante, a disposición alcohol en gel, todos con tapaboca y siempre manteniendo el distanciamiento”, enfatizó al respecto de la actividad dominical.

Y cerró explicando que “se hizo un poco más lenta la revisión, pero debíamos ajustarnos al contexto. Avanzamos a medida que la pandemia nos deja. Se chequearon los elementos de seguridad, jaula, butacas, arneses, matafuegos, luces, entre otros, como en toda previa”.

El Reglamento Particular de la Prueba rumbo al III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo marca para el próximo fin de semana la recorrida de los caminos en las adyacencias de Rio Grande -hoy imposible por el estado de la ruta- y luego para el 2, 3 y 4 sería la carrera que daría inicio al calendario 2019/20 del rally fueguino.


 
Los anotados
Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados de la categoría menor encontramos a Germán Barrios, Matias De Amuchategui, Martín Aguilera, Agustin Ochoa y Matias Espinoza, quienes pueden dar batalla con los Daewoo Tico. 10 máquinas estarán en línea de largada.

Pasando a la B, Luis Marchisio con la experiencia y oficio apunta como el gran candidato entre 7 unidades que se presentarán el fin de semana en las verificaciones.

En la standard, más conocida como C, Manolito González saca un cuerpo de ventaja en la previa, luciendo el 301 en sus laterales acompañado por Emanuel Fernández, entre 6 autos que se anotaron.

La C1, para inyección, el campeón Nicolás Loiza de Ushuaia navegado por Ayrton Pavlov con el Chevrolet Classic lideran el segmento pero habrá varios que intentarán bajarlo de la cima como Marcelo Raimilla o el “Negro” Mauro Arrieta, además de la presencia femenina de Maira Vidal con un Chevrolet Onix.

La más numerosa, con 41 máquinas, volverá a ser la D, donde se destaca la vuelta oficial de Dante Stork junto a su hijo en un Volkswagen Gol Trend, enfrentando veloces y agresivos pilotos como el “Sapito” Herrera, Nico Jara, Patricio Suárez, los hermanos Pavlov, Lucas Yerobi, Lucas Garro, Julio Sarmiento, Rubén Peix y tantos otros que se van a anotar adelante en cada prueba especial.

Facundo Carletti y Fernando Agnes seguramente brindarán espectáculo en la E, después de la contienda que mantuvieron en Tolhuin con las pruebas libres. Nico Rega con el March acelerará a fondo su Nissan y Alfio “Lalo” Cárcamo junto a Mariano Chebel son las grandes promesas.

El “Sopa” De Amuchategui junto a Nestor Rodriguez aparecen como los más rápidos de la Libre, donde el ushuaiense Marcelo Carazo buscará dar el golpe en esta obra de tres Volkswagen Gol.

Por último, en la F, los Honda Civic volarán en los caminos fueguinos con Daniel o Luciano Preto haciendo su presentación como Peña.