TODO LISTO PARA LAS 24 HS DE LE MANS

(Por Campeones)  

Son 59 los vehículos anotados para la 88a edición de la competencia mítica en el circuito de La Sarthe a disputarse el 19 y 20 de septiembre

Se larga el próximo fin de semana la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans que debió esperar hasta este momento del año por la pandemia de COVID-19. Se coordinó la actividad sin público presente y con el personal indispensable, pero también la parrilla de salida tendrá algunas bajas de última hora. En total, serán 59 vehículos y 177 pilotos distribuidos en 5 prototipos LMP1, 24 de LMP2, 8 autos GT en LMGTE-Pro y 22 GT en la categoría LMGTE-Am. 
 
En la categoría LMP1 se destacan los TS050 Hybrid de la escuadra oficial Toyota Gazoo Racing, donde parte de las esperanzas de la tercera victoria consecutiva descansan sobre los hombros del argentino José María López. El cordobés se sube al N°7 compartiendo turnos de manejo con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. El N°8 tiene a Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley como pilotos.
 
EL MIÉRCOLES SE HARÁN LAS VERIFICACIONES
La categoría tiene la baja de último minuto en el equipo Ginetta, puesto que los dos G60-LT-P1 anotados han decidido no participar. Así, junto a los autos nipones estarán los tres prototipos no híbridos de Rebellion y ByKolles.
 
Entre los LMP2 hubo altas y bajas en la previa, pero sigue siendo la divisional más numerosa. Serán 19 prototipos de Oreca, 3 de Ligier, 2 Aurus Oreca y 1 Dallara. Analizando los GT se encuentra la baja de CORE Autorsport con Porsche y Corvette Racing, con una grilla Pro que ha pasado de 11 a 8. Por último, los LMGTE Am tienen 22 inscritos a pesar de los equipos que retiraron sus autos.