SE VIENE EL MARÍA BEHETY VIRTUAL 2020

La realidad indica que faltaría bastante para que puedan volver las competencias ciclísticas a la ciudad, sin embargo respetando los protocolos que habilitó el Comité Operativo de Emergencia (COE), Rodrigo Núñez tuvo la iniciativa de organizar una prueba contrarreloj la cual será monitoreada virtualmente.
 
Aprovechando que cualquier cantidad de ciclistas utilizan la Ruta Provincial Nº 5 para entrenar, también hay muchas personas que la utilizan para pasear, surgió la idea de bajar una aplicación (Strava) al celular de cada de ciclista, y en vez de salir a entrenar como siempre, el próximo domingo 20, pueda hacerlo de la misma forma pero esta vez competitiva, luchando contra sí mismo y sin tener a nadie cerca de él.
 
Al ser similar a cualquier día de entrenamiento, los organizadores desprenden que no debería haber circulación de vehículos (auxilios) junto a los corredores, y de esta forma seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios que está aplicando el gobierno provincial y municipal, y de esta manera no poner en riesgo la competencia que tienen planeada realizar, la cual tiene el apoyo de todos los equipos ciclísticos de la ciudad, pero no tiene un entre rector, sino que ha sido una idea personal y que está en los corredores anotarse o no.
 
Además de ser una carrera individual, donde el corredores lucha contra sí mismo buscando realizar el menor tiempo posible, es una linda oportunidad para ver quiénes se destacan en esta modalidad que jamás se realizó en estas tierras; muchas veces los rodados de montaña se sumaron a las contrarreloj de ruta, pero nunca utilizando caminos rurales.
 
Hoy, mucha gente se está sumando al ciclismo pero como forma de entrenamiento personal o bien de forma recreativa, sin embargo al ser una prueba individual quizás se sumen a la propuesta, sobre todo aquellos jugadores de Fútbol de Salón que desde hace tiempo están saliendo a entrenar justamente con destino a María Behety y ya conocen el recorrido a la perfección.
 
Con tan sólo un día de promoción de esta competencia individual, los corredores habituales se mostraron más que contentos con la posibilidad de concretar la misma y la respuesta será más que interesante y por ello habrá un segmento de ocho horas para elegir el mejor momento para cumplir con el trazado determinado.
 
El reglamento:
1. Participan todos los ciclistas anotados hasta el viernes 18/09/2020 hasta las 18:00, en los locales mencionados en el afiche de la competencia. Santi Bike, Keninek 364, Everest Cycling, Lasserre 543, Fuego Bikes, Perito Moreno 940, y Toranza Bike, Pioneros Fueguinos 899, el valor de la inscripción será de $100.
2. La prueba se desarrollara el domingo 20/09/2020, la misma es en forma individual, cronometrada por el Programa Strava, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00, el ciclista decide en qué momento del día realiza el trazado. Después de ese horario no se recibirán tiempos para clasificarlos.
3. Es obligatorio el uso de casco y elementos de seguridad a cargo del ciclista.
4. Es obligatorio realizar el trazado con el programa Strava activado en su celular, para que quede registrado el tiempo del segmento de competencia.
5. Es obligatorio hacerse miembro del club (pepebiketdf) en Strava, para poder garantizar el tiempo de cada corredor.
6. El segmento de competencia comienza antes de bajar al Pozo del Amor y finaliza después de la subir el Pozo del Amor.
7. El giro para volver será ingresando a la estancia María Behety, pasando el badén que esta antes de la curva a la izquierda.
8. Cada competidor debe realizar el trazado solo sin otros ciclistas, en el caso que se junten varios ciclistas en zona de largada deberá haber como mínimo 5 minutos entre una largada y otra, esto será controlado una vez que entreguen sus tiempos, si se comprueba que hay largadas en el mismo horario, estos tiempos no serán clasificados.
9. Una vez finalizado el segmento cronometrado (DESAFIO VIRTUAL MARIA BEHETY 2020) el cual aparecerá por debajo del entrenamiento realizado, deberán entrar al segmento y enviar vía WhatsApp el recorrido que hicieron al teléfono de contacto (2964537315 Rodrigo Nuñez. El mismo será verificado en Strava y clasificado.
10. Después de las 18:00, no se recibirán tiempos, y se dará a conocer la clasificación por categoría y general en el transcurso de la noche de 18:00 a 22:00, a través del Facebook Rodrigo Nuñez y vía WhatsApp de cada competidor, donde se informaran los ganadores de cada categoría y la general tanto masculina como femenina.