EL DESAFÍO ALARKÉN REUNIÓ MÁS DE 50 FAMILIAS

Este fin de semana la agenda deportiva en la capital provincial tuvo como actividad principal el “Desafio Alarkén” propuesto por el Instituto Municipal de Deportes. Con carácter participativo, las familias se dieron cita con 55 equipos que disfrutaron al aire libre de una nueva y exitosa propuesta.

Ante la falta de actividad deportiva oficial por la bendita pandemia que continúa entre nosotros, el municipio ushuaiense sigue brindando eventos recreativos y participativos para la comunidad fueguina, las cuales se suman a la gran oferta que día a día mantiene viva la llama física en niños y adultos.



En la Reserva Natural Cerro Alarkén, este sábado se llevó a cabo un desafío familiar que tenía por objeto superar las diferentes estaciones de Puntería, Fuerza y Velocidad en un circuito de 1 kilómetro de extensión.

Los equipos estuvieron integrados por 4 participantes, de los cuales 2 eran menores de 6 a 13 años y 2 adolescentes o adultos de 14 en adelante y finalmente fueron de la partida 55, es decir, más de 200 personas.

“Se trata de una actividad pensada para que participen las familias, con la posibilidad de combinar el deporte y la recreación, disfrutar de la ciudad y de su entorno, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto y con los cuidados que establece el protocolo de prevención sanitaria”, dijo el presidente del IMD, profesor Camilo Gómez.



“Fue una jornada muy linda y los grupos tuvieron que superar 9 pruebas como la de puntería, hacer una pirámide familiar, equilibrio sobre troncos, superar obstáculos y en la cima del cerro Alarkén finalizaron tomándose una foto con la bandera que el mismo equipo había confeccionado. Las familias se divirtieron mucho”, dijo Gómez.

El presidente del Instituto de Deportes de Ushuaia destacó el número de equipos que participaron y el entusiasmo demostrado en el Desafío Alarkén.

“Ya estamos preparando las próximas actividades porque este es el lineamiento que nos fijó el Intendente, el de realizar las acciones que contengan y den opciones permanentes a nuestros vecinos, vecinas y sus familias”, finalizó.


 
Más opciones para los fueguinos
Entre las actividades propuestas siguen manteniéndose las clases virtuales a través de la Fan Page Oficial del Instituto Municipal de Deportes, todos los días para diferentes edades, con visualización a través de las redes sociales.

Las clases de patín, que han iniciado con la apertura de la pista “Tachuela Oyarzún”, están pensadas para niños y niñas de entre 8 a 14 años en grupos reducidos de ocho integrantes y se mantendrán abiertas hasta el cierre del lugar.
 
Además se han acoplado a las actividades recreativas durante la mañana y la tarde en el Polo de Andorra y en la Pista Wallner, las clases regionales de Esquí de Fondo y Esquí Alpino y en la misma Reserva Natural donde se llevó a cabo el desafío continúan las caminatas diurnas y nocturnas.