CHELO SÁNCHEZ: “TENEMOS QUE SEGUIR CUIDÁNDONOS”

(Por Rodrigo Nuñez)  

Seis meses pasaron desde aquel día del mes de marzo, donde todas las actividades se suspendieron porque se decretó esta cuarentena casi interminable, el deporte no quedó al margen de esto y al día de la fecha no se ve muy cercana la fecha de retorno.
 
Desde aquella fecha el salonismo en Ushuaia quedó sin actividad, pero los clubes de la ciudad buscaron distintas alternativas para que sus deportistas no pierdan ritmo y puedan seguir en actividad a través de las distintas plataformas virtuales.



Hoy, ya después de varios meses de parate, varios de los planteles de la capital de la provincia pudieron volver a los entrenamientos siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.

En este caso, Club Casa Magallanes volvió a las prácticas hace algunos días en el Complejo One Sports Center.



De la mano de Alejandro Velázquez, Marcelo “Chelo” Sánchez, Agustín Sánchez, Juan José Bareiro, Damian Derfler, Mauricio Martínez y Diego Godoy, todas las categorías de Magallanes saltaron a la cancha y comenzaron a trotar nuevamente.

En diálogo exclusivo con Marcelo Sánchez, nos decía: “La pandemia nos pegó muy fuerte a todos, es una situación que nadie se imaginaba pero nos toco pasar, tenemos que seguir cuidándonos”.



“Por suerte en Ushuaia se flexibilizó un poco la situación y pudimos volver a entrenar, en mi caso tratando de volver al ruedo en la primera, pero también estoy a cargo de entrenar a la C5, C7, C9, C11, C17 y C20, es un gran desafío”, expresó.

“Es muy grande es el desafío que estamos llevando adelante, más en estos tiempos tan complicados, pero los jugadores y los padres están muy comprometidos”.



El “Chelo” resaltó que están trabajando en todas las categorías, él junto a Agustín Sánchez y Juanjo Bareiro están a cargo de las categorías C5, C7, C9, C11, C15, C17 y C20; Damián “Butula” Derfler en la C13; Mauricio Martínez con Diego Godoy en la C15 y Alejandro Velázquez en la Primera División.

 Teniendo en cuenta la situación que vive la provincia, respecto a la pandemia, el DT y referente del club nos dijo: “No vemos muy cercana la vuelta a la actividad por la situación que estamos viviendo en todo el país”.

“No creo que haya torneo pronto, pero esperamos poder hacer un encuentro deportivo a fin de año con otros clubes”, cerró en exclusiva Marcelo “Chelo” Sánchez.
Finalizando, el histórico jugador de la institución, invitó a todos a sumarse a las redes sociales del club, donde publican toda la actualidad de todas sus categorías.

En tiempos de pandemia, Casa Magallanes no se detiene y sigue adelante con sus proyectos deportivos…