SE SIGUEN SUSPENDIENDO EVENTOS

(Por El Sureño)  

Cerca de 100 ligas y federaciones del interior dieron por terminados los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente; Río Grande y Ushuaia aún no han tomado la decisión oficial, aunque ambas entienden que será muy complicado hacerlo, sobre todo en el norte de Tierra del Fuego, donde la situación es mucho más complicada. 
 
Desde la Liga local anunciaron ayer que si bien aún no oficializaron su postura de levantar la temporada, se jugó tan sólo una fecha, todo indica que lo harán, más aún cuando si desde el ente madre se determina no jugar y no hay nadie que homologue el campeonato, mientras que también se espera por el anuncio de la Federación Patagónica de Fútbol.
 
El incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene, es por ello que un número importante de ligas y federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020. Ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. “Desensillar hasta que aclare” es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.
 
El sistema de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, provincia de Jujuy, Valle de Río Negro/Neuquén, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre noviembre-diciembre 2020. En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.
 
El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, DT, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del “mundo” fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.
 
A continuación, damos el detalle de las ligas que dieron por concluida la temporada:
Provincia de Buenos Aires: FFBP Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana; 25 de Mayo, Liga Veinticinqueña de Fútbol; Balcarce, Liga Balcarceña de Fútbol; Baradero, Liga de Fútbol de Baradero; Campana, Liga Campanense de Fútbol; Chacabuco, Liga Deportiva de Chacabuco; Chascomús, Liga Chascomunense de Fútbol; General Madariaga, Liga Madariaguense de Fútbol; General Villegas, Liga de Fútbol de General Villegas; Laprida, Liga Lapridense de Fútbol; Lobos, Liga Lobense de Fútbol; Luján, Liga Lujanense de Fútbol, Mar del Plata, Liga Marplatense de Fútbol; Mar del Tuyú, Liga de Fútbol del Partido de la Costa; Mercedes (Bs.As.), Liga Mercedina de Fútbol; Miramar, Liga de Fútbol de General Alvarado; Necochea, Liga Necochense de Fútbol; Pehuajó, Liga Pehuajense de Fútbol; Rivadavia (Bs.As.), Liga de Fútbol del Oeste; San Nicolás, Liga Nicoleña de Fútbol; San Pedro, Liga Deportiva Sampedrina; Tandil, Liga Tandilense de Fútbol
Ayacucho, Liga Ayacuchense de Fútbol; Benito Juárez, Liga Juarense de Fútbol; Rauch, Liga Rauchense de Fútbol; Tres Arroyos, Liga Regional Tresarroyense de Fútbol; Tres Lomas, Liga Cultural Deportiva; Vedia, Liga Deportiva Central Vedia.
 
Provincia de Chubut: Esquel, Liga de Fútbol del Oeste del Chubut; Trelew, Liga de Fútbol Valle del Chubut.
 
Provincia de Córdoba: Cruz del Eje, Liga Cruzdelejeña de Fútbol; San Francisco, Liga Regional de Fútbol San Francisco.
 
Provincia de Corrientes: Corrientes, Liga Correntina de Fútbol; Esquina, Liga Esquinense de Fútbol; Goya, Liga Goyana de Fútbol; Ituzaingó, Liga Ituzaingueña de Fútbol; Mercedes, Liga Mercedeña de Fútbol; Paso de los Libres, Liga Libreña de Fútbol; Saladas, Liga Saladeña de Fútbol, Sauce, Liga Sauceña de Fútbol; Virasoro, Liga Virasoreña de Fútbol.
 
Provincia de Entre Ríos: Entre Ríos, Federación Entrerriana; Basavilbaso, Liga Regional de Fútbol; Colón, Liga Departamental de Fútbol de Colón; Concepción del Uruguay, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay; Concordia, Liga Concordiense de Fútbol; Gualeguaychú, Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; La Paz, Liga Paceña de Fútbol; María Grande, Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Nogoyá, Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Rosario del Tala, Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala; San José de Feliciano, Liga Felicianense de Fútbol; Victoria, Liga Victoriense de Fútbol; Villaguay, Liga Villaguayense de Fútbol.
 
Provincia de Formosa: Formosa, Federación Formoseña; Clorinda, Liga Clorindense de Fútbol; El Colorado, Liga de Fútbol del Sur; Formosa, Liga Formoseña de Fútbol; Ibarreta, Liga de Fútbol del Centro; Laguna Blanca, Liga de Fútbol de Laguna Blanca; Pirane, Liga Piranense de Fútbol.
 
Provincia de Jujuy: Jujuy, Federación Jujeña; San Pedro, Liga del Ramal Jujeña de Fútbol.
 
Provincia de La Pampa: General Pico, Liga Pampeana de Fútbol.
 
Provincia de La Rioja: Aimogasta, Liga Aimogasteña de Fútbol; Villa Unión, Liga de Fútbol del Oeste Riojano.
 
Provincia de Mendoza: General Alvear, Liga Alvearense de Fútbol; Rivadavia, Liga Rivadaviense de Fútbol; San Rafael, Liga Sanrafaelina de Fútbol; Tunuyán, Liga de Fútbol de Tunuyán; Eugenio Bustos, Liga Sancarlina de Fútbol; Tupungato, Liga Tupungatina de Fútbol.
 
Provincia de Misiones: Misiones, Federación Misionera; Eldorado, Liga de Fútbol de El Dorado.
 
Provincia de Neuquén: Neuquén, Liga de Fútbol del Neuquén.
 
Provincia de Río Negro: Cipolletti, Liga Deportiva Confluencia; Luis Beltrán, Liga Regional de Fútbol Avellaneda.
 
Provincia de Salta: Rosario de la Frontera, Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera; San Ramón de la Nueva Orán, Liga Regional de Fútbol del Bermejo; Tartagal, Liga Departamental de Fútbol General San Martín.
 
Provincia de Santa Fe: Santa Fe, Federación Santafesina; Cañada de Gómez, Liga Cañadense de Fútbol; Casilda, Liga Casildense de Fútbol; Ceres, Liga Regional Ceresina de Fútbol; Chañar Ladeado, Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra; Esperanza, Liga Esperancina de Fútbol; Gálvez, Liga Galvense de Fútbol; Rafaela, Liga Rafaelina de Fútbol; Rosario, Asociación Rosarina de Fútbol; San Jorge, Liga Departamental de Fútbol San Martín; San Lorenzo, Liga Regional Sanlorencina de Fútbol; Santa Fe, Liga Santafesina de Fútbol; Totoras, Liga Regional Totorense de Fútbol; Venado Tuerto, Liga Venadense de Fútbol; Villa Constitución, Liga de Fútbol Regional del Sud.
 
Provincia de Santiago del Estero: Santiago del Estero, Federación Santiagueña; Añatuya, Liga Añatuyense de Fútbol; El Bobadal, Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño; Frías, Liga Cultural de Fútbol de Frías; Loreto, Liga Loretana de Fútbol; Monte Quemado, Liga Copeña de Fútbol; Quimili, Liga Quimilense de Fútbol; Santiago del Estero, Liga Santiagueña de Fútbol; Termas de Río Hondo, Liga Termense de Fútbol.