EL IMD SIGUE ACTIVO EN USHUAIA

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) sigue a fondo con su calendario de actividades deportivas e invita a los vecinos y vecinas a participar de las clases de ski, patinaje, caminatas diurnas y nocturnas y kayak, entre otros desafíos.

En este contexto raro que nos toca vivir y que parece no tener horizonte visible, el Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia continúa sin descanso con su oferta de actividades para la comunidad fueguina.



El presidente del IMD, Camilo Gómez recordó que “las actividades se llevan a cabo bajo las estrictas normas de seguridad, según lo establecido por el Comité Operativo de Emergencias”.

Las propuestas tienen como objetivo conocer las diferentes prácticas de la zona, como así también “fomentarlas y lograr una capacitación que respete el ambiente en el que vivimos y así, fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo a nuestra ciudad para disfrutarla de mejor manera”, observó.



Entre las actividades propuestas siguen manteniéndose las clases virtuales a través de la Fan Page Oficial del Instituto Municipal de Deportes, todos los días para diferentes edades, con visualización a través de las redes sociales.

Son moneda corriente los sorteos y actividades para los más chicos como el Concurso de Muñecos de Nieve, que alentaba a las familias a sumarse con la creación de muñecos para luego publicar las fotos en Facebook e Instagram, dando diplomas a los participantes.



Las clases de patín, que han iniciado con la apertura de la pista “Tachuela Oyarzún”, están pensadas para niños y niñas de entre 8 a 14 años en grupos reducidos de ocho integrantes.

Además se han acoplado a las actividades recreativas durante la mañana y la tarde en el Polo de Andorra y en la Pista Wallner, las clases regionales de Esquí de Fondo y Esquí Alpino, las cuales le brindan una nueva opción a la comunidad ushuaiense de hacer deporte en esta cuarentena interminable.



La vedette, sin dudas, siguen siendo las caminatas diurnas los lunes, miércoles y viernes en el Sendero de los Hacheros, Sendero de los Holandeses y la Reserva Natural Alarkén; mientras que las caminatas nocturnas se realizan los martes y jueves en la misma Reserva Natural.

Se ha impulsado un desafío para los más chicos a partir de esta semana con inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre, teniendo como meta superando las diferentes estaciones de Puntería, Fuerza y Velocidad en un circuito de 1 kilómetro de extensión.

Se realizará en la Reserva Natural Cerro Alarkén el próximo sábado 12 de septiembre en equipos de 4 participantes, de los cuales serán 2 menores de 6 a 13 años y 2 adolescentes o adultos de 14 en adelante.

Por último, continúa el taller de kayak para jóvenes mayores de 13 años y adultos.