SE LESIONÓ EL TATI MERCADO

(Por Campeones)  

El cordobés sufrió un esguince de tobillo y una posible distensión cervical, como consecuencia de un toque de Sykes, en la Carrera Superpole.

En la primera vuelta de la Carrera Superpole, en el circuito de Aragón, Leandro Mercado fue protagonista de un accidente en el que se lesionó el tobillo izquierdo y sufrió un traumatismo en la zona cervical, por lo que los médicos del Mundial de Superbike lo declararon no apto para participar de la segunda competencia, que se pondrá en marcha a las 9 de Argentina.
 
Tati, quien partió desde la 15° posición en la prueba, se encontró con Tom Sykes en la curva 9, quien volvía a la pista tras un toque en la variante anterior. El británico le pegó al cordobés y lo tiró al piso, provocándole, según el informe médico, un esguince en el tobillo y una posible distensión cervical.
 
De esta manera, Mercado no podrá largar en la segunda carrera del fin de semana, al igual que le ocurrió en el 2019 luego de un encontronazo con Alessandro Delbianco, en el que se fracturó el escafoides de su muñeca izquierda.
 
El ganador de la competencia Jonathan Rea (Kawasaki), seguido por Scott Redding (Ducati) y Michael Van der Mark (Yamaha).