LUCAS BAZÁN, NUEVO JUGADOR DEL CADU

El defensor central fueguino Lucas Bazán firmó su contrato con Club Atlético Defensores Unidos de Zárate y aseguró su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino hasta diciembre de 2022. “Feliz por esta oportunidad”, destacó el zaguero surgido en Los Andes.

En tiempos de pandemia, las novedades para los representantes fueguinos en el fútbol profesional siguen apareciendo, en este caso con el ushuaiense Lucas Bazan.
Tras la confirmación del pase de Emiliano Bogado a Alvarado de Mar del Plata para disputar la Primera B Nacional, ahora su amigo también selló su vínculo con un nuevo equipo.

Será el Club Atlético Defensores Unidos, que milita actualmente en la tercera categoría del ámbito nacional, la Primera B Metropolitana.

De 25 años, el surgido en Los Andes inició su carrera en las inferiores de Argentinos Juniors y All Boys pasando por varias instituciones del Federal B, donde forjó un estilo de juego que llamó la atención del ascenso bonaerense.

Su altura y robustez física lo hace un hombre de temer, no sólo a la hora de defender, sino también para las pelotas aéreas, ya que sus goles han llegado por esa vía.
“Estoy muy feliz por estar en el CADU, de esta oportunidad que llegó para poder subir una categoría”, comenzó diciendo el capitalino que firmó hasta diciembre de 2022 con el elenco de Zárate.

Y agregó: “Ahora llega una categoría muy competitiva, que se ve mucho, televisada y más tranquilo después de la incertidumbre que había por la pandemia y la desvinculación”.

Cabe resaltar que Bazán llega desde Argentino de Merlo, donde tuvo una gran participación en la temporada, donde fue al banco de los suplentes ante River en el choque por Copa Argentina. “Mi contrato cerró a mitad de año y no se sabía cómo iba a seguir todo”, fidelizó.

Si bien los equipos más importantes del país ya han comenzado a entrenarse, la fecha pautada para Bazan será el 7 de septiembre, con los testeos médicos en relación al COVID-19 y chequeos de rigor.

“Estamos muy entusiasmados y esperando la fecha para poder sumarnos en el campo y empezar a dejar todo como de costumbre por el equipo y la gente”, enfatizó para concluir.