SCUNCIO Y VICIC LIDERAN LA HERMANDAD VIRTUAL

Tras la primera jornada del Gran Premio Hermanos entre Rio Grande y Porvenir, emulando la tradicional Hermandad, manda en la categoría principal el representante chileno Martin Scuncio mientras que la dupla Alan e Ivan Vicic hizo una gran ventaja en la R2. Este domingo se completa la prueba desde suelo trasandino hacia el norte de la isla.

Una nueva iniciativa ya es realidad. El Gran Premio Hermanos, esta propuesta realizada por Mateo Garcia y el Campeonato Dirt Rally TDF en conjunto con APITUR, tuvo su primera etapa desde Rio Grande hacia Porvenir luego de un viernes que contó con rampa simbólica donde los 70 inscriptos pudieron visualizar su nombre y máquina.

“Era todo un desafío que teníamos desde que arrancó la cuarentena hacer el Gran Premio de la Hermandad en el plano virtual para mantener viva una carrera que se tuvo que suspender por primera vez y que todos los fueguinos amamos. Contar con el apoyo de Gobierno es un aval muy importante para el deporte motor y los que queremos ver crecer la carrera desde chicos”, comenzó diciendo Mateo García, responsable a cargo.

Es que este sábado, si bien la transmisión en vivo del evento llegó a toda la provincia, también se pudo visualizar por la TV Pública Fueguina y redes sociales, dándole un realismo aún mayor a la competencia.

En lo que tiene que ver al desarrollo, el día inicial desde Rio Grande hacia Porvenir constaba de 8 etapas. Los tramos elegidos para suelo nacional fueron los polacos de Lejno, Jezioro Lukie, Kopina y Borysik, superando la frontera y llegando a tierra trasandina donde cumplieron con los australianos de Rockton Plains, Yambulla Mountain Ascent, Noorinbee Ridge Ascent y Bondi Forest, siempre en Dirt Rally 2.0, juego multiplataforma.

Las categorías estaban divididas en la R5 (G) y R2 (D) con una única asistencia en el cambio de país, renovando el auto a óptimas condiciones. En el primer país debían completar los cuatro tramos sin parates teniendo en cuenta que el piso estaba muy pero muy complicado, con barro al máximo, lluvia y desgaste pleno donde los huellones hicieron lo suyo.
 
Alan Vicic hizo una buena ventaja en la R2
“Había que cuidar mucho el auto ya que el más mínimo error o pinchazo te dejaba sin opciones de pelear por la punta. Creo que Alan demostró su templanza y regularidad para hacer una gran ventaja en la cima”, declaró Ezequiel Visic, uno de los candidatos en la telonera que sufrió retrasos en la zona de La Arcillosa.

Es que desde el inicio, la dupla conformada por Alan e Ivan Vicic puso al Ford Fiesta en lo alto con 14’ 46” 379 hasta la primera zona de cronometraje. Salió muy rápido y fue el único en bajar el minuto 15 abriendo una brecha de 30” en el arranque de la etapa sobre los Torlaschi.

Hasta el Puesto del Ocho volvió a ratificar su contundencia con otra performance sólida y sin errores con Brandon Bahamonde como escolta en el sector a poco más de 13 segundos mientras que en el cierre de la etapa en el arribo a Porvenir siguió aumentando la ventaja, en esta oportunidad sobre Juan Manuel Vicic quien se acercaba a 16 segundos del vencedor del scratch.

A fin de cuentas, en la general, la dupla Vicic encabeza con 46’ 28” 104 sacándole más de 1 minuto y medio al tolhuinense Daniel Maslov mientras que los chilenos Torlaschi ocupan la tercera plaza apenas 6 décimas detrás del fueguino. Christobal Masle, vigente ganador del GPH, se ubica cuarto con el Fiesta del HK Motorsport mientras que Juan Manuel Vicic y Cristian Oroz son quintos.
 
Scuncio, Willer y Masle van por el triunfo
El bahiense representante de Chile y el Point Cola Racing, Martin Scuncio, es el puntero de la clasificación general tras la primera etapa desde Rio Grande hacia Porvenir, pero no puede descuidarse ya que tanto Martín Willer como Jacob Masle están a tiro de la cima.

Justamente el tolhuinense Willer con el Peugeot inició la carrera adelante hasta la zona de La Arcillosa, con 10” de diferencia a Scuncio y 13” sobre Masle, mientras que Brstilo entraba cuarto a sólo 14”.

En la transición de país y cruce de frontera, después de Aviles y llegando a Puesto del 8, era Scuncio el que apretaba los dientes y lograba adueñarse del parcial con ventaja mínima sobre Masle y Willer, encerrados en 3 segundos.

Pero el momento del quiebre llegó en el arribo a Porvenir donde Scuncio hizo valer su ritmo y abrió una brecha de casi 10 segundos respecto a Masle y Willer, que hicieron lo posible pero no pudieron llevarse la etapa.

En la previa del inicio del segundo y decisivo día, con 44’ 47” 975 lidera Scuncio seguido de Willer apenas a 1” 939 en tanto que Jacob Masle también está a la expectativa apenas 10 segundos atrás de la punta.

Walter Brauning se escalona cuarto después de haber perdido más de un minuto hasta el sector de La Arcillosa en tanto que quinto está el porvenireño Carlos Brstilo, que sufrió en la última parte de la etapa y quedó a casi tres minutos de Scuncio.

1° GRAN PREMIO HERMANOS - RESULTADOS CAT. R5 - 1° ETAPA

1
° GRAN PREMIO HERMANOS - RESULTADOS CAT. R2 - 1° ETAPA