LA FÓRMULA 1 PLANEA EL 2021

(Por Campeones)  

“Planeamos un 2021 muy similar a lo que esperábamos a principios de este año”, declaró Chase Carey tras la reunión que mantuvo en Wall Street con sus socios de Liberty Media, la empresa dueña de los derechos de Fórmula 1, a quienes les ratificó armar un calendario de 22 competencias como estaba previsto para esta temporada y que se vio alterada por la pandemia de Coronavirus, que obligó a cancelar el GP de Australia, por un caso en McLaren, y luego a rearmar el certamen que tuvo su inicio el pasado 5 de julio en Austria.
 
Ante la junta societaria, Carey afirmó que planifica armar un calendario equillibrado con un espacio entre las primeras fechas y luego agruparlas en continuado cuando se corra en los circuitos europeos, y que con ello además se podrá recuperar ingresos y superar los 24 millones de dólares que ingresaron entre marzo y junio.
 
“Podríamos poner más espacio al principio. El calendario luego estaría un poco más lleno en la segunda mitad. Pero serían pequeños cambios, no una reestructuración real. Y siempre existe la posibilidad de hacer algunos ajustes en progreso”, admitió.
 
La situación por la pandemia genera una incertidumbre para ordenar el certamen 2021 de Fórmula 1, pero confía Carey en que la situación sanitaria se irá superando con el tiempo. “Obviamente no tenemos más perspectivas que los demás sobre cómo se desarrollará el virus en el futuro. De ahora al próximo marzo son siete meses, hay mucho tiempo, mientras discutimos vacunas, tratamientos y controles. En cualquier caso, estamos hablando de la posibilidad, de lo que se podría hacer, pero no de detalles”, sostuvo.