MOTOGP CERRÓ TODOS LOS ESCENARIOS

(Por Campeones)  

El Campeonato Mundial de MotoGP confirmó que se celebrará la última cita del año 2020 en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao. Se traza de un circuito que comenzó su historia en 2008, con muchas carreras del Mundial de Superbike como principal fuente de información para motos de alto régimen.
 
La pista confirmó una carrera de Fórmula 1 este año en el escenario que cuenta con una capacidad para 100.000 espectadores, lo que sensiblemente se verá reducida por la situación pandémica de COVID-19. Este fin de semana se corrió, de hecho, el WorldSBK allí y se realizó la prueba de contar con 250 espectadores puesto que para Dorna Sports era imperioso cerrar el año con tribunas utilizadas como tales. Fue una prueba que salió bien este fin de semana.
 
Este trazado integra una lista "de reserva" desde 2017 y se convertirá en el 73º circuito distinto en recibir al Campeonato del Mundo desde 1949, el segundo en el país después de Estoril.
 
El Algarve Motorsports Park es un complejo que incluye pista de karts, off-road, hotel, departamentos, parque tecnológico y deportivo. Además, el diseño con típicos desniveles es particularmente desafiante para la disciplina de las dos ruedas: 15 curvas (9 a la de derecha y 6 a la izquierda).