PECHITO VUELVE A LAS PISTAS

(Por Campeones)  

Más de cinco meses pasaron desde la última competencia del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, disputada en la pista de Texas, Estados Unidos. Llegó el momento de regresar a la acción tras el paréntesis obligado por la pandemia de COVID-19 y será nada menos que el mítico Spa Francorchamps el circuito que reciba con una competencia de 6 Horas, respetando la tradición, a la cita previa a Le Mans. Allí estará el argentino José María López, líder del campeonato, junto al equipo Toyota Gazoo Racing.
 
"Disfruto corriendo en Spa, especialmente con el Toyota TS050 HYBRID", admitió 'Pechito'.
El cronograma que se esperaba realizar en abril y mayo comenzará a enmendarse este fin de semana. Las 6 Horas de Spa se disputarán el sábado 15 de agosto sin espectadores, hasta donde llegará el team que tendrá viaje desde una posición no muy lejana en Colonia, Alemania, en busca del cuarto triunfo en fila en las antiguas rutas belgas.


 
Campeonatos en juego
El campeonato de equipos tiene a la marca nipona al frente con 33 unidades de ventaja respecto a Rebellion Racing. La lucha por la cima entre los pilotos es más ajustada, con el auto del cordobés López, compartido en conducción con Mike Conway y Kamui Kobayashi comandan la table con cinco puntos de diferencia respecto al de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.
 
"Es una gran sensación conducir este coche por un circuito tan fantástico", destaca el argentino al imaginar la traza de poco más de siete kilómetros. "Ha pasado tanto tiempo desde que corrimos en Austin que creo que todos en el equipo están impacientes por volver a competir. Ya disfruté conduciendo en la prueba el mes pasado; ahora no veo la hora de volver a un entorno competitivo", agregó López, refiriendo a los tres días de ensayo en Paul Ricard de julio pasado.
 
A pesar de los cambios del calendario, Spa continúa siendo la gran y última preparación antes de las 24 Horas de Le Mans. Por tanto, serán importantes estas carreras para hacer rendir la especificación aerodinámica de baja carga para el TS050 HYBRID. El jueves por la tarde habrá actividad en pista, continuando el viernes con más entrenamientos y la clasificación para la carrera del sábado.