EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD TENDRÁ SU VERSIÓN VIRTUAL

De la mano de Mateo García, el tradicional evento automovilístico argentino-chileno se vivirá en el plano virtual, después de la obligada suspensión de la carrera. Será con el GP “Hermanos” que nucleará a las dos categorías en distintas etapas a desarrollarse el sábado 15 y domingo 16 de agosto.

Finalizado el eRally Tierra del Fuego, la propuesta que se tenía guardada a pesar de haberla anticipado varias veces en las transmisiones de cada fecha, el Campeonato Dirt TDF encabezado por Mateo Garcia con el auspicio de APITUR, MG Bikes y ADN Extremo vivirá lo que será el “GP Hermanos” a disputarse el próximo sábado 15 y domingo 16 de agosto.

En cuanto al armado de las etapas, cada una tendrá su sector argentino y chileno, respectivamente. Los tramos elegidos para suelo nacional serán los polacos de Lejno, Jezioro Lukie, Kopina y Borysik, superando la frontera y llegando a tierra trasandina donde deberán cumplir con los oceánicos de Rockton Plains, Yambulla Mountain Ascent, Noorinbee Ridge Ascent y Bondi Forest.

Para la categoría D (R2) y la G (R5) habrá 40 minutos de disponibilidad para cumplir con las cuatro pruebas especiales de cada país, sumándose los tiempos para la general final.

El domingo se invertirá el recorrido, con la chance de aceptar binomios reenganchados, los cuales podrán hacerlo con cuatro minutos de penalización en su tiempo.

“No habrá asistencias durante el camino del país, debiendo completar las cuatro especiales con el auto desgastado de la manera en que sufra daños. La dureza del GPH tiene que quedar expuesta en esta iniciativa virtual que proponemos”, declaró Mateo García.

Y agregó que “veníamos planificándolo hace rato. Invitamos a todos los interesados a sumarse escribiéndonos a Campeonato Dirt TDF en Facebook o la cuenta de CDRTDF en Instagram. Es muy importante que como fueguinos mantengamos viva la llama de la Hermandad”.

Cabe destacar que la inscripción tiene un valor de $500 por piloto y se entregarán premios en efectivo al Top 5 de cada categoría iniciando con el ganador en $2000.


 
“Brindaremos una función el sábado y otra el domingo”
La película de “La Hermandad” es un documental que cuenta la relación entre argentinos y chilenos alrededor del Gran Premio de La Hermandad, competencia automovilística que se corre desde el año 1974, en Tierra del Fuego. Esta competencia tiene la particularidad de ser la única carrera en el mundo que se corre a fronteras abiertas.

El film cuenta la historia de los pueblos argentino y chileno, que habitan esta Isla, que están separados por una frontera y cómo esta frontera se abre un fin de semana de agosto para que los autos pasen a toda velocidad, sin necesidad de hacer aduana.

Según pudimos dialogar con Manuel Fernández Arroyo, el director manifestó que solo “faltan detalles para tener la película terminada. Vamos a estrenarla de forma online el día sábado 15 y repetiremos el domingo 16, oficializando la presentación para la gente fueguina que vive con mucha pasión cada edición de la Hermandad, un símbolo de la historia de Tierra del Fuego”.