EL CORONAVIRUS LLEGÓ A LA F1

(Por Campeones)  

Sergio Pérez se realizó una segunda prueba de COVID-19 y el mismo confirmó el resultado positivo, por lo tanto no estará corriendo el Gran Premio de Gran Bretaña, que será este fin de semana en Silverstone, cuarta fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1.
 
El piloto de Racing Point, que ocupa el 6° puesto en el campeonato, debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA del jueves por la tarde, pero el equipo sólo estaba representado por Lance Stroll.
 
Pérez es el primer piloto, desde el comienzo de temporada, que es diagnosticado con Covid-19 positivo.
 
Ante ello, Racing Point emitió el siguiente comunicado: 
"Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública pertinentes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte", se lee en un comunicado emitido el viernes por la noche.
 
Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20.
 
Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña".
 
Racing Point debería utilizar uno de los pilotos de reserva de Mercedes: el belga Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez; en el paddock de Silverstone los rumores indican que Nico Hülkenberg podría ser el reemplazo más firme, ante el compromiso de Vandoorne con Fórmula E y la extensa inactividad de Gutiérrez con un auto de F1. La escuadra definirá en breve y lo anunciará.