EL "TATI" MERCADO ARRANCA LA TEMPORADA

(Por Campeones)  

Con diversos indicadores positivos y muchos desafíos delante, el argentino Leandro 'Tati' Mercado da comienzo oficial a su sexta temporada en el Campeonato Mundial de Superbike este fin de semana en Jerez de la Frontera. Un contrato estable, la renovada y potente Panigale V4 R de la marca que más alegrías le dio (Ducati) y el equipo Motocrosa Racing mostrando su determinación en una pretemporada extendida por la pandemia de COVID-19 siendo el mejor conjunto fuera de los oficiales son las claves para el cordobés de 28 años.
 
El torneo se inició el primer día de marzo con la clásica convocatoria en Phillip Island, Australia, con tres ganadores diferentes: Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Kawasaki). Nunca había sido plan del team dirigido por el ex piloto Lorenzo Mauri ir por esa cita, sino trabajar en Europa en ensayos privados con la experiencia de 'Tati' en la divisional. Las variantes que impuso el coronavirus hace que solamente hayan cedido una carrera y con ello se suman al torneo en la segunda competencia real.
 
"Viendo lo que pasó en MotoGP, no será fácil con alta temperatura y el poco grip", señaló Mercado a Campeones. 
 
Ducati resume los mejores momentos de Leandro Mercado en el viejo continente. Si bien disputó carreras con diferentes marcas, la italiana ha sido la de los mejores resultados, la del título de SuperStock 1000cc (2014) y la que le permitió acceder a 14 Top Ten en el año 2015 dentro de Superbike, frente a 23 que se reparten en cuatro años montando Kawasaki y Aprilia.
 
"Estoy motivado, trabajé muchísimo en el año para llegar de la mejor manera a esta fecha", señala el cordobés a Campeones justo antes de emprender viaje a la pista andaluza. "Hicimos buenas pruebas de pretemporada con un equipo y una moto nueva", rescata, señalando que "mi confianza fue mejorando, igual que todo el conjunto que debuta en la categoría".
 
Con elevadas temperaturas, típicas de la época del año en Europa, manifiesta el de Jesús María que "en el último test de Barcelona mejoramos el ritmo de carrera en un simulacro".
 
MERCADO NO CORRE DESDE HACE NUEVE MESES, CIERRE DEL CAMPEONATO 2019 
Será un desafío conseguir resultados como el del mencionado 2015, cuando 'Tati' llevó a un equipo debutante (Barni Racing) a ser el mejor no oficial con un 8° puesto al finalizar la cuenta de puntos. Sin embargo, ése es el resultado que se busca en la primera temporada junto al Motocorsa: "El campeonato será super competitivo, por lo que se vio en las pruebas y en la carrera de Australia. Todos estamos muy parejos. Nuestro objetivo es dar el cien por cien y trabajar para estar cerca de la punta pero con los pies en la tierra".


 
Por último, la preocupación ante la competencia de Jerez está sobre la experiencia de MotoGP con más de 50°C en la pista durante gran parte de los dos fines de semana en que Fabio Quartararo ganó. "No va a ser fácil, mucho calor y poco grip", señala Mercado ante la consulta de Campeones. "Hay que estar preparados y hacer que todo funcione con temperaturas altas", manifestó, con cierta confianza en los datos recogidos en las pruebas realizadas pocas semanas atrás en Montmeló.
 
Cronograma cambiado
Viernes 31 de julio
05h30 - 06h20 - WorldSBK FP1
10h00 - 10h50 - WorldSBK FP2
 
Sábado 1 de agosto
04h00 - 04h20 - WorldSBK FP3
05h00 - 05h25 -  WorldSBK Superpole
09h00 - WorldSBK Carrera 1
 
Domingo 2 de agosto
04h00 - 04h15 - WorldSBK Warm-Up
06h00 - WorldSBK Carrera Superpole 
09h00 - WorldSBK Carrera 2