LOS FUEGUINOS ACELERAN EN SUECIA

Los representantes del equipo Baratec, Juan Cruz Guzmán y Mateo García, iniciaron con buen pie la segunda fecha del Nacional de Dirt Rally 2.0 en los veloces, traicioneros y cercanos caminos de Suecia, cargados de nieve. El piloto de Ushuaia se mantiene en el podio al término de la primera etapa y quiere tomarse revancha después de ser escolta en el debut.

Con el aliciente y la presión de tener que defender la punta del campeonato de constructores, los fueguinos que representan a los cordobeses de Baratec pusieron segunda en el Campeonato Argentino de Rally Virtual sobre los caminos suecos.

Desde el shakedown los chicos marcaron su ritmo y velocidad para meterse en la segunda colocación con Juan Cruz Guzmán y tercero Mateo García, separados entre sí por escasos dos segundos detrás del puntero.

Cabe destacar que la legión arribaba de la cita inicial en España donde mostró un andar increíble, escapándose la victoria de JC Guzmán por un error en la recta final de la carrera, ante los embates del experimentado tucumano Samir Assaf, quien a la postre celebró en lo más alto del podio. García, en tanto, batalló hasta el Power Stage con el cordobés internacional del Point Cola Racing: Ivo Herrera, finalizando cuarto por escasa diferencia.

Este sábado en la primera etapa Juan Cruz Guzmán, vigente campeón regional tanto en el TDRC como en el CDRTDF, cerró los parciales cronometrados con un andar regular y contundente, para mantenerse al cierre de esta edición en la segunda ubicación a 24 segundos de Ivo Herrera. El piloto mediterráneo salió con los tapones de punta a buscar el triunfo y aguardaba por el cierre de los últimos del lote donde estaba Samir Assaf, entre otros de renombre como Jorge Pacheco.

Por su parte, Mateo García comentó: “Caminos muy duros y complicados para poder pelear arriba, sabiendo que no se puede cometer ni el más mínimo error. Lo dimos todo, redondeamos una buena etapa y mañana buscaremos meternos dentro del Top 5”, en alusión a su sexto lugar provisional.

Como si la agenda de nuestros pilotos no estuviera apretada, fueron invitados y seleccionados por la organización del eRally Bio-Bio para formar parte de un televisado de Rally Cross, volviendo a poner al talento virtual fueguino en la óptica nacional e internacional.


 
Se pospuso el cierre del eRally TDF
Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y teniendo en cuenta que el fin de semana se llevaba a cabo la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Virtual, desde la Comisión Directiva del Campeonato Fueguino con Mateo García a la cabeza, pregonando la posibilidad de contar con la transmisión en vivo, se ha decidido postergar el cierre del certamen más importante para el próximo domingo.