EN OCTUBRE VUELVE EL SEIS NACIONES

(Por Marca)  

World Rugby ha puesto sobre la mesa una fecha para la reanudación del Seis Naciones. El torneo de rugby por excelencia quedó suspendido por el coronavirus a primeros de marzo. Ahora el máximo organismo del rugby quiere que se celebren los partidos pendientes en las dos últimas semanas de octubre, justo antes de que arranque la gira internacional de otoño.

El comité ejecutivo de World Rugby debe dar luz verde a esta propuesta el 30 de julio. El reinicio del Seis Naciones coincidirá con el final de la Premier League el 24 de octubre, pero como es probable que sea con el partido entre Irlanda e Italia en el Estadio Aviva, no debe haber problema de coincidencia de fechas.
 
El Irlanda - Italia, de la cuarta ronda, debía haberse celebrado el 7 de marzo. Quedó suspendido por la proliferación de casos de coronavirus en el país italiano. También quedan por disputarse los choques de la última ronda: Gales - Escocia, Italia - Inglaterra y Francia - Irlanda.

Gales no jugará sus partidos en el Principality Stadium, ya que seguirá siendo utilizado como un hospital de emergencia.