ABREN LAS INSCRIPCIONES DE LA MARCHABLANCA VIRTUAL

El evento deportivo más importante y tradicional del invierno, la Marchablanca, se desarrollará por primera vez de manera virtual entre el 14 y 30 de agosto próximo, según oficializaron los organizadores del Club Andino Ushuaia. Se realizará en Esquí de Fondo, Running y Rollerski para sumar adeptos de cualquier parte del planeta.

El Club Andino Ushuaia, amparado en este contexto inédito de pandemia mundial, decidió oficializar en los últimos días la realización de la 1° Marchablanca - Ushuaia Loppet “Virtual”, la cual se llevará a cabo entre el 14 y el 30 de agosto.

Cabe recordar que durante el mes de mayo el CAU debió cancelar la tradicional Marchablanca - Ushuaia Loppet, eventos que promueven la práctica del esquí de fondo en la comunidad de Tierra del Fuego y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo que llegan a nuestra provincia para participar del maratón popular de Worldloppet en la sede Argentina.



De acuerdo a este innovador formato virtual, que propone y permite la participación en los eventos de manera distanciada y en cualquier lugar del mundo, englobará tres disciplinas deportivas: Esquí de Fondo, Running y Rollerski.

“Había una demanda grande en función de que la actividad del esquí de fondo se puede realizar en la provincia, ni hablar de lo saludable y el marco geográfico natural que tenemos para vivir este deporte. En conjunto con el olímpico Diego (Prado), co-equiper organizativo, decidimos lanzarnos a esta propuesta virtual”, comenzó diciendo Pablo Valcheff.

Y agregó que “a partir del lunes se abren las inscripciones, todas vía online a través de la página oficial de Marchablanca, generando un posicionamiento a nivel mundial único para el destino Tierra del Fuego y Argentina, trabajando responsablemente a partir de la pandemia que tiene en vilo al mundo. Queremos mostrarle al mundo que los esperamos con los brazos abiertos para que en 2021 vengan a sellar su pasaporte a nuestra tierra”.

En cuanto a lo reglamentario, las distancias que se podrán realizar serán las de 42k, 21k, 10k y 5k, disponibles para registrarse, como dijimos, a partir de este lunes 20 de julio.

La distancia elegida debe completarse de una vez sin detenerse el cronometraje en el dispositivo que se utilice para testimoniar, no permitiendo el uso de automóviles, bicicletas u otros medios de transporte mientras se completa la distancia. El organizador ostenta el derecho de descalificar a los participantes que rompan esta regla.

Un dato clave es que la distancia elegida se puede completar en las pistas o circuitos a elección del participante, teniendo en cuenta que la Marchablanca - Ushuaia Loppet Virtual es un evento participativo y no una competencia, por lo que no se otorgarán premios a los mejores registros.

En cuanto a la clasificación, aparecerán los tiempos en la misma lista de resultados para cada distancia y disciplina sin diferencia de género.

No hay límites de edad y cualquiera que desee formar parte de este evento único podrá hacerlo, siempre y cuando se haya registrado y abonado el costo de inscripción que será de $200 ARS.

En esta línea, se podrá inscribir desde el lunes 20 de julio al viernes 28 de agosto a las 23.30 en www.ushuaialoppet.com.

Una vez registrados, podrán descargar su número en formato digital para ser impreso a la hora de realizar la prueba y un diploma digital que podrá ser descargado del portal web de gestión del evento, a la espera de completar la distancia recorrida la cual deberá ser administrada desde el dispositivo del participante (reloj deportivo, teléfono inteligente).

El participante debe completar la distancia elegida en cualquier día durante el período del evento y registrar el resultado obtenido con su dispositivo, cargarlo haciendo clic en su nombre en la lista de inscriptos antes de la finalización del evento (30 de agosto a las 17:30).

Ushuaia Loppet - Marchablanca, una tradición que nadie podrá parar…