¡VUELVE EL RALLY FUEGUINO!

Este domingo en Tolhuin, a partir de las 9 de la mañana, se volverán a escuchar el rugir de los motores de la mano de APITUR. La institución madre del rally fueguino pondrá en marcha su actividad tras la pandemia con pruebas libres de cara a lo que será la primera fecha del calendario a mediados de agosto.

Luego de lo que fue el Gran Premio Coronación, allá por fines de noviembre e inicios de diciembre, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) volverá a encender la llama del deporte con una especie de pruebas libres en la localidad de Tolhuin.

El cierre de inscripciones ha dejado un número final de 14 binomios, quienes estarán acelerando sus máquinas en un trazado a designar por la organización -se mantiene en secreto- en las adyacencias del “Corazón de la Isla”.

“Que sea un número reducido de coches y pilotos nos facilita el proceso de llevar adelante el protocolo sanitario correspondiente aprobado por el COE y Gobierno. Se va a realizar en un prime cerrado que daremos a conocer en estos días”, comenzó diciendo el flamante Pte. Facundo Peix.

Y fidelizó que la metodología será la siguiente: “Todavía estamos cerrando con los entes municipales debido a la cantidad de inscriptos si haremos uno o dos grupos, con una hora y media de duración para cada uno. Habrá dos pasadas de reconocimiento con el auto de carrera y luego podrán repetirlo en velocidad las veces que quieran en el lapso de tiempo determinado. Tienen total libertad para pasar por el Parque de Asistencia cuantas oportunidades crean necesarias”.

Piloto y navegante debieron firmar en el proceso de inscripción una declaración jurada donde quedaban establecidos los nombres de los dos ayudantes que podrán tener como máximo por auto en la zona de asistencia.

En cuanto al protocolo, se desinfectan los vehículos del binomio por dentro y por fuera, se medirá la temperatura de cada persona al inicio y al finalizar el grupo de hora y media, se darán tapabocas a quien no tenga ya que son de uso obligatorio en todo momento y estará disponible el alcohol en gel para higienizar a cada instante. Entre auto y auto habrá, obligatoriamente, al menos 4 metros de distancia.

Lo concreto es que esta iniciativa de pruebas libres propuesta por APITUR impone un regreso deportivo después de varios meses sin actividad oficial por parte de las instituciones que rigen en nuestra provincia.

“Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Tolhuin, Secretaría de Turismo, Policia Provincial, Gendarmería Nacional y servicios de ambulancia con el aval de la Municipalidad de Rio Grande y el Gobierno de la Provincia. El cronometraje será responsabilidad de APITUR para luego plasmar los tiempos apenas finalicen las actividades”, prosiguió Peix.

Antes de concluir diciendo: “Estamos muy contentos de volver a la actividad con esta prueba libre que tiene como objetivo finiquitar la habilitación final para lo que será el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, que abriría el calendario 2020 en nuestra provincia. Luego continuaríamos en octubre en Tolhuin y cerraríamos el año con el Gran Premio Coronación que unifica las tres ciudades”.

Cabe destacar que no se podrá ingresar al tramo y es una actividad exclusiva para la prensa acreditada, este domingo de 9 a 12 de la mañana.

Vuelve el Rally Fueguino y es noticia…


 
Listado de Inscriptos
Ord.       Cat.          Piloto                       Navegante                    Auto
1             E             Facundo Carletti      Iván Vicic                      Renault Clio
2             E             Nicolás Rega           Samanta La Civita        Nissan March
3             E             Fernando Agnes      Oscar Schmeisser        Renault Clio
4             E             Juan Vilte                 Gustavo Gómez           Renault Megane
5             D             Nicolás Jara             Agustina Herbert          VW Gol
6             D             Patricio Suárez        Lucas Caraballo           VW Gol
7             D             Julio Sarmiento        Andrés Sarmiento        Chevrolet Corsa
8             D             Lucas Yerobi            José Aravena               VW Gol
9             D             Lucas Garro             Marcelo Garro              Ford Ka
10           D             Emanuel Collante    Milton Oyarzún             VW Gol
11           D             Marina Padin           Mariana Padin              VW Gol Trend
12           D             Sandra Martinez      Gonzalo Cerdá             VW Gol Trend
13           B             Luis Marchisio         Damián Gomez             Lada Samara
14           A             Agustin Ochoa         Matías Villarroel            Daewoo Tico