ARGENTINA PRESENTE EN EL CALENDARIO MXGP

(Por Campeones)  

El Campeonato del Mundial de Motocross MXGP actualizó el calendario 2020, que fuera interrumpido en marzo por la pandemia de COVID-19 cuando ya se habían disputado las rondas de Gran Bretaña y Países Bajos. El nuevo planteo pasa de las 20 citas originales a 16 Grandes Premios con Argentina cerrando el actual panorama el 22 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén, y la posibilidad de contar con otros dos, a confirmar. La situación en la Patagonia, de todas maneras, aguarda el permiso oficial de las autoridades sanitarias para llevar adelante el compromiso para el que faltan más de cuatro meses.
 
"Hay una firme decisión para que el campeonato se desarrolle con la mayor cantidad de fechas posibles", reveló a Campeones David Eli, coordinador general del evento desde la empresa promotora de la fecha en Sudamérica.

El empresario cordobés David Eli, vinculado a prestigiosos eventos deportivos como el Rally Mundial y el Dakar, aseguró a Campeones que "hay una firme decisión de Infront Moto Racing, dueña de los derechos del Campeonato Mundial de motocross, para que el campeonato se desarrolle con la mayor cantidad de fechas posibles". Además de afirmar que Argentina mantiene su fecha del 21 y 22 de noviembre, Eli detalló que "si hubiera necesidad de extender el campeonato quizás tome algunos días de diciembre o enero".
 
Del calendario original quedaron fuera Saint-Jean d’Angely (Francia), Maggiora e Imola (Italia), Teutschenthal (Alemania), Jakarta y Palembang (Indonesia), Loket (República Checa), Uddevalla (Suecia), KymiRing (Finlandia) y el GP de China que ni siquiera llegó a tener circuito asignado.
 
EN TODAS LAS RONDAS ESTARÁN LAS CLASES MXGP Y MX2
El 27 de septiembre se disputaría el Motocross de las Naciones en Matterley Basin (GB). Sin embargo, esta competición se encuentra bajo carácter eventual, por confirmar. Así como Francia pospuso la carrera para 2023, el traslado a Gran Bretaña aún no logra la confirmación plena.