ARIEL AVVEDUTO FUE EXPULSADO DE CAFS

(Por Futsal Con Nivel)  

Hoy se conoció la resolución del Comité Ejecutivo de la CAFS, que tomó la determinación de expulsar a Ariel Avveduto de todo lo que tenga que ver con la  CAFS. Esta resolución hace un tiempo ya estaba tomada y en el día de hoy se decidió anunciarlo.
 
Sin dudas que la relación de Avveduto con una parte de la dirigencia de la CAFS, luego del Mundial de Bielorrusia, empezó a transitar por caminos muy deteriorados que llevaron a parte de la Confederacion, encabezada por Pedro Bonettinni, a tomar la decisión de a falta de un año para el Mundial de Misiones 2019 de reemplazar al entrenador.


 
Esta situación tuvo su tiempo de estudio y no avanzó por el pedido de los jugadores que le pidieron a la dirigencia la continuidad de Avveduto, la cual también era respaldada por algunos dirigentes. El Mundial estaba a la vuelta de la esquina y pegar ese volantazo no le servía a nadie.
 
Durante ese año, el proceso continuó mejorando mucho en lo deportivo y fuera de la cancha en lo logístico, pero la relación del técnico (ahora también se sumaban jugadores) y Pedro Bonettini presidente de la CAFS no era para nada buena.


 
Ni el logro histórico de la Copa  del Mundo pudo servir de maquillaje para esconder las cicatrices, que meses después cerca de fin de año del glorioso 2019, volvieron a verses pero esta vez sin retorno y ya sin chances de cicatrizar ya que el plantel entero argentino y su cuerpo técnico (no en su totalidad) salió a hacerle todos los reclamos que tenían atragantados hacia la CAFS después de otro conflicto originado por una presentación en la ciudad de Santa Fe de la selección campeona del mundo, la cual no terminó viajando.
 
Luego llegó el Congreso de la CAFS a comienzo del 2020 y en esa reunión irrumpió Ariel Avveduto intentando hablar con todos los dirigentes del país y el entrenador comenzó hacer algunos reclamos levantando la voz y luego ya fuera de si,  procedió a decirles a los presentes, resumiendo sus palabras «que eran unos cagones y que no hacían nada por miedo». Luego de esto Avveduto se retiró e ingresaron a la reunión los jugadores Miguel Tapia y Fabián Banegas y dejaron un petitorio e intercambiaron algunos reclamos con los dirigentes, pero ya en un tono mucho más conciliador. De inmediato muchos de los dirigentes se juraron hacerle pagar ese mal momento a Avveduto de la peor de las formas, esa noticia te la damos hoy aquí en Futsal con Nivel.


 
Sin dudas que  mi pensamiento es que este conflicto se pudiera haber solucionado de otra manera ya que esta situación deja muy mal parada la imagen de nuestro deporte , porque si es que van a castigar a todos los que proceden mal en nuestro Futsal habrían reuniones y resoluciones del Comité Ejecutivo una vez al mes.