YA SE JUEGA LA FIFA PRO LEAGUE

La flexibilización sigue delante de manera positiva y de a poco vamos volviendo a la normalidad, pero la cuarentena puso en auge a los deportes virtuales, que este fin de semana tuvieron el inicio de la FIFA Pro League organizada por MZL & Deportivo Ushuaia. Dos divisiones, copa entre semana y casi 35 participantes buscando la gloria.

El COVID-19 nos obliga a continuar con los recaudos y pasar mayor tiempo en casa que fuera de ella, por lo que la comunidad sigue buscando alternativas para acompañar la vuelta del fútbol europeo a las canchas con las definiciones de las mejores ligas.

En el ámbito virtual de nuestra provincia se continúa con el desarrollo del eRally de Tierra del Fuego auspiciado por APITUR y AUTOSUR SA, que este domingo corrió su tercera fecha, y se ha puesto en marcha la FIFA Pro League organizada por MZL & Deportivo Ushuaia, que tiene por objetivo darle una continuidad a lo que fue la Copa TDF Express, torneo clasificatorio.

El riograndense Claudio Llancapani fue el campeón de dicha competencia que tuvo como meta designar a los participantes en las correspondientes divisiones para el inicio de la competencia liguera.

Ese día ha llegado este fin de semana, con 34 jugadores que se inscribieron para buscar el mejor resultado en la Liga a desarrollarse los sábados y domingos con tres partidos a lo largo de los dos días y la Copa de la Liga que se jugará entre miércoles y jueves, con duelos a ida y vuelta con eliminación directa para encontrar al campeón.



Serán en total una cantidad de 20 los partidos a jugar por cada uno de los integrantes, quienes deberán afinar sus equipos para defender la categoría en la Liga, con Plantilla Global 85, para emparentar las ventajas que el sorteo de los planteles pueda dejar.

Asimismo tendrán que aportar lo mejor de sí en la Copa de la Liga, donde el azar juega su papel y las plantillas online pueden dar diferencias a priori entre los conjuntos, ya que no es lo mismo el Barcelona que la Roma, si bien la magia del fútbol hace que lo impredecible tome por asalto el centro de la escena.

En declaraciones a la prensa, Andrés Gutiérrez, Presidente de Deportivo Ushuaia, manifestó: “Este fin de semana con 60 partidos dimos por iniciada la propuesta conjunta con MZL Deportes que tiene como meta sacarnos del encierro y proponer una competencia sana, divertida y social entre los amantes de la caprichosa. Somos muchos los que nos hemos volcado por los deportes virtuales en esta cuarentena y la FIFA Pro League era un deseo que prometimos hacerlo realidad”.

“Confiamos en haber desarrollado un torneo de calidad que nos puede regalar muchas emociones en instancias decisivas, además de un recorrido en seis semanas que nos permite airearnos y no acumular demasiadas horas seguidas”, enfatizó por su parte Mauricio Zentner desde MZL.

Como dato para destacar, luego del Torneo Apertura y la Copa de la Liga, se dictaminará el descenso de 4 equipos además de 1 promoción entre el clasificado 16° y el 5° de la Primera y la Segunda División.

Por otro lado se clasificará a los equipos para la Champions y Europa League, los dos torneos coperos a disputarse en la segunda etapa de la temporada, junto al Torneo Clausura.
Vuelve a rodar en la vida real, sigue rodando en el mundo virtual. La pelota siempre presente.


 
FIFA Pro League

División 1
Ord.       Jugador                       Equipo
1.            Ezequiel Martinez        FC Barcelona
2.            Braian Lizarraga          Real Madrid
3.            Adrián Maldones         Juventus
4.            Gian Franco Pereyra   Paris Saint Germain
5.            Maximiliano Martinez   Manchester City
6.            Mike Rojas                   Liverpool
7.            Agustin Bulay               Bayern Munich
8.            Andrés Gutierrez          Atlético Madrid
9.            Tomás Kokas               Tottenham Hotspur
10.          Julián Vera                   Napoli
11.          Cristian Arenas            Dortmund
12.          Elias Illanes                 Inter
13.          Kevin Caballero           Manchester United
14.          Facundo Pérez            Valencia
15.          Federico Bleuer           Chelsea
16.          Claudio Llancapani      Arsenal
17.          Joaquin Ortega            Leipzig
18.          Emiliano Argüello         Milan
19.          Lucas Gutierrez           Leverkusen
20.          Nahuel Diaz                 Roma
 
División 2
Ord.       Jugador                       Equipo
1.            Federico Herrera         Lazio
2.            Angel Figueroa            Betis
3.            Facundo Farías           Sevilla
4.            Jonathan Machado      Ajax
5.            Ezequiel Munafó          Atalanta
6.            Mauricio Zentner          Real Sociedad
7.            Juan Pablo Deane       Leicester City
8.            Pablo Almada               Villarreal
9.            Lucas Lemul                 Athletic Club
10.          Thomas Eleicegui         Lyon
11.          Joaquin Pastoriza         Porto
12.          Juan Carlos Sánchez   River Plate
13.          Ramiro Cofreces          Boca Juniors