SALTA HABILITA EL AUTOMOVILISMO

(Por Campeones)  

Salta continúa por el camino de liberación de actividades y llegó el turno de algunos deportes, entre los que está incluido el automovilismo. El gobierno salteño, junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) permitirá la práctica de artes marciales, el fútbol, handball y el automovilismo que se practiquen de manera recreativa, debiendo cumplir estrictamente con los protocolos para la prevención del contagio de coronavirus, al igual que el resto de las 51 disciplinas que han sido autorizadas en la provincia norteña.
 
“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral de Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Peña detalló también que los protocolos correspondientes a estas disciplinas se publicaron en la página web http://deportes.salta.gob.ar/. Todos los deportes presentaron y recibieron previamente los protocolos aprobados, en donde se aclara que todas las actividades se deberán desarrollar sin el uso de vestuarios, sin contacto y con un máximo de 10 personas; esto se suma a la obligatoriedad de utilización de protecciones y respetando las medidas de distanciamiento e higiene. Por otro lado, los deportes deberán desarrollarse por turnos, en lugares seguros que deberán tener a disposición alcohol en gel o similar aprobado por autoridad competente, mientras que el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.