EL ERALLY TIERRA DEL FUEGO VA POR SU TERCER CAPÍTULO

El Campeonato Virtual de Rally Fueguino auspiciado por Autosur SA y APITUR, bajo la organización de Mateo García, dejó atrás sus dos primeras fechas y encara este fin de semana lo que será la tercera para sus tres categorías. Juan Cruz Guzmán, el último campeón, ya sacó 18 unidades de ventaja en la cima de la R5.
 
Ya es una realidad el inicio del tercer certamen organizado por Mateo Garcia y auspiciado por APITUR en conjunto con YPF Autosur SA para los amantes del deporte motor de nuestra provincia.

El Campeonato Virtual de Rally Fueguino: eRally Tierra del Fuego, que constará de 13 fechas y 3 categorías, dio inicio hace quince días con una nómina de 60 inscriptos después de las coronaciones de Alan Vicic en el primer Campeonato Dirt Rally TDF y la conquista de Juan Cruz Guzmán en el binacional Argentina-Chile.

En esta oportunidad se suma el segmento N4 para darle una nueva impronta a la actividad, con la clásica transmisión vía redes sociales que le da un condimento único a esta propuesta que ha tomado el centro de atención en la cuarentena.



“Para esta tercera fecha cambiamos la metodología a las tres categorías en simultáneo, ya que se hacía muy largo correr por separado. Aquellos que tengan inconvenientes con el uso del simulador compartido podrán hacerlo en una sesión paralela y luego serán clasificados dentro del lugar que les corresponda de acuerdo al tiempo”, comentó García.

Y agregó: “Estamos muy contentos por la manera en qué se van sumando pilotos. La idea es continuar con esto que inició en plena pandemia y hacerlo para todos los adeptos en nuestra provincia. Contamos con el apoyo de siempre de APITUR en las transmisiones, diseños y organización, lo que resulta sumamente importante para la organización. Por otra parte hemos sumado los campeonatos para las escuderías lo que le da un ingrediente novedoso y genera otra disputa más allá de lo individual”.

Si nos enfocamos en los resultados podemos ver que en la categoría mayor la disputa tendrá, sin lugar a dudas, la participación del monarca defensor: Juan Cruz Guzmán, quien fue escolta de Tomás Zentner en el asfalto teutón y también se volvió a subir al segundo escalón del podio en los veloces caminos de Finlandia donde la victoria se la llevó el chileno del HK Motorsport, Walter Brauning. El tercero en discordia es Mateo García y cerca se ubica Martin Willer.

La N4, la categoría más corta en participantes, también viene de correr en Finlandia donde Carlos Brstilo debutó con el Subaru en lo más alto, representando al TDF Racing Division, reacomodándose en la tabla después de no presentarse en la primera cita del calendario. Sin embargo la cima lo tiene a Matias Mansilla tras cosechar buenos puntos en la cita inicial desarrollada en la República Argentina. El escolta en el campeonato es Gustavo Cores.

Por último, en la R2, la pelea es ardua entre el HK Motorsport y el TDF Racing Division. Ezequiel Visic y Alan Vicic representan a la armada fueguina en busca de destronar de la cima al puntano del equipo chileno, Juan Pablo Menchini, quien dominó en la cita inaugural pero le costó en el asfalto español donde Visic volvió a demostrar su jerarquía.

¿Cómo continuará la historia? El domingo lo sabremos…


 
CAMPEONATO

CATEGORÍA R5
POS. PILOTO                       AUTO             ALE        FIN         TOTAL

1°      Juan Cruz Guzmán     Volkwagen       51           50           101
2°      Tomás Zentner            Mitsubishi         53           30           83
3°      Mateo García              Volkswagen      38           38           76
4°      Martin Willer                Skoda               24           36           60
5°      Pablo Sánchez            Peugeot            38          18            56
 
CATEGORÍA N4
POS. PILOTO                    AUTO              ARG       FIN         TOTAL

1°      Matías Mansilla        Mitsubishi         49           50           99
2°      Gustavo Cores         Mitsubishi         55           39           94
3°      Carlos Brstilo            Subaru              0            55           55
4°      Leandro Pérez          Mitsubishi        46            0             46
5°      Gerónimo Milovic      Mitsubishi         0            45            45
 
CATEGORÍA R2
POS. PILOTO                         AUTO    USA       ESP        TOTAL

1°      Juan Pablo Menchini    Ford         55           42           97
2°      Ezequiel Visic               Ford         40           52           92
3°      Alan Vicic                      Ford        49           34           83
4°      Roberto Twyman          Ford         46           18           64
5°     Julián Moreno               Ford          21           41           62