MÁS DE UN CENTENAR DE FUEGUINOS CORREN POR LA NOCHE MÁS LARGA

En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, el Instituto Municipal de Deportes ya desarrolla la primera carrera virtual de Tierra del Fuego con circuitos de 3 y 5 kilómetros, participativos y competitivos. La invitación a participar se hace extensiva al país y el mundo.
 
El contexto actual implica reinventarse, adecuarse con las herramientas que tenemos a la realidad y tratar de mantenernos en movimiento para cuidarnos entre todos.

La Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” se celebró de forma virtual el domingo 21 con un programa especial de una hora por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia que documentó la historia de la popular fiesta que en los últimos años logró tener trascendencia nacional y una convocatoria masiva de toda la provincia.



El objetivo fue rememorar cómo fue creciendo el evento a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una referencia nacional de primer nivel, en el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19.

Y en esta línea, el deporte no ha quedado exento, generando una novedosa propuesta para los amantes de la actividad al aire libre. Hablamos de la “Carrera Virtual”, la cual ya tiene más de 200 inscriptos.

Con la organización del Instituto Municipal de Deportes, el evento propone dos circuitos para correr cualquier día entre el 21 y 28 de junio. Hablamos de uno de 3km participativo, para realizar en cualquier lugar del mundo donde estés y otro de 5km competitivo, con un trayecto definido en la ciudad de Ushuaia.



“La mayoría de los inscriptos son de Ushuaia, pero también de distintos puntos del país y el mundo. Desde que pensamos en cómo generar una actividad propusimos dos recorridos, para que todos puedan formar parte. Uno participativo en el cual cada uno elige en qué lugar hacerlo y otro competitivo. Pusimos cartelería en la zona de la largada y llegada, además de los puntos de retome que son en la rotonda del CADIC y el otro extremo en la calle Yaganes”, comentó Carla Petrina, responsable desde el IMD.

Y agregó: “Respetamos el protocolo COVID adecuándonos al nuevo contexto. La idea es hacer algo distinto, presentando esta carrera virtual, novedosa, que nunca fue realizada en la provincia dándole lugar a diferentes corredores y a la comunidad, incentivando la actividad aeróbica, fomentando la práctica física al aire libre”.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/6CPF1Jh4YxAN2wL37 y pueden anotarse hasta el último día, siempre y cuando se cumpla con el recorrido estipulado en tiempo y forma. Una vez inscriptos, se le envía un mail al participante con el número de dorsal y los pasos a seguir antes, durante y después de la carrera.



“El mecanismo que utilizamos es que los participantes tengan una app para registrar el tiempo y la distancia, además de mandarnos una selfie donde pueda verse el participante y el dorsal en la zona de llegada”, explicó en función de la metodología.

Asimismo, como dato de color, se ha generado un desafío dentro de la “Carrera Virtual” que implica el posteo de las fotos por parte de los competidores en sus redes sociales, desafiando a otro corredor para que el evento se vaya haciendo más grande. El número de inscriptos crece cada vez más rápido y no hay techo visible. Recién transitamos la mitad de los días que dura la propuesta, la cual finalizará el domingo 28 de junio.

“Una vez finalizada la carrera estaremos enviando diplomas de participación a cada uno de los anotados y los resultados finales pertinentes de los 5km competitivos para consagrar ganadores de esta primera carrera virtual en la provincia, siempre con el aval de la Municipalidad de Ushuaia y en el marco de la Noche Más Larga. Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo la carrera y seguiremos trabajando desde el IMD para desarrollar la actividad deportiva de la ciudad”, concluyó Petrina, sin antes dejar de agradecer a todo el equipo del Instituto Municipal de Deportes por el trabajo y seguimiento activo, diario, de los participantes.

No hay Coronavirus que detenga las ganas de hacer deporte, las ganas de festejar la Noche Más Larga…