EL "CERRO DOS BANDERAS" YA ES UNA REALIDAD

(Por Rodrigo Nuñez)  

Contadas jornadas de entrenamiento, el comienzo de una pandemia casi interminable, un palo y una bocha en casa, la integración del “Cerro Dos Banderas” a la Federación Argentina de Hockey Social, son algunas de las muchas cosas que llevaron a que este sueño se convierta en un hecho.
 
Días previos a la cuarentena obligatoria que se dictó en todo el país, la noticia fue que en el Barrio “Dos Banderas” de la capital fueguina el hockey social había comenzado a trabajar arduamente para llevar la disciplina a este sector de la ciudad.

Pasaron los días y el aislamiento social impidió que los jóvenes pudieran practicar el deporte, pero el trabajo de las personas implicadas en este proyecto seguía adelante, de la forma que los protocolos de seguridad sanitaria se lo permitían.

En estos días difíciles y duros, la solidaridad de la sociedad fue la que se hizo notar con donaciones de indumentaria deportiva, abrigos o simplemente un plato de comida para que aquellas personas pudieran hacer más llevadera la situación de encierro.

Durante ese periodo llegaron muy buenas noticias, la más resonante fue la integración del “Cerro Dos Banderas” como el equipo Nº 102 de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, con esto se selló el arribo del Hockey Social al Fin del Mundo.



De la mano de Laura Gallardo, vecina del Barrio, Entrenadora del Hockey Social con Registro Nacional y gran referente de la disciplina, muchos de los sueños se están haciendo realidad.
En dialogo exclusivo con Gallardo, expresó su gran felicidad con todo lo que está viviendo: “Recibimos donaciones del Ushuaia Rugby Club, estoy separando las cosas y les voy a dar a los que sé que más las necesitan. Nos donaron indumentaria, palos, conos, entre otras cosas que van a quedar para el club porque lo tengo que llevar para que los demás chicos puedan venir a jugar”.

“También recibimos una gran donación de Rubén Wallner en representación de Panteras de Rio Grande, quería agradecerle porque nos ayudó con mucha indumentaria para los chicos”, destacó la Entrenadora del Hockey Social.

“En estos días los chicos se encuentran practicando desde sus casas, ahora que tenemos más indumentaria le vamos a llevar a cada casa los palos que faltan”, agregó.

Y celebró que “se anotaron más chicos ya que publicamos acá en el barrio lo que estamos haciendo, al principio comenzamos a trabajar con una parte nomás, y ahora pretendemos trabajar con todo el barrio, ya que saben que tenemos hockey, están todos muy enganchados”.

“Ahora estamos esperando que pase el invierno porque la cancha está llena de hielo, pero mientras tanto terminamos el proyecto, seguimos con todo esto que significa armar un club y la liga, está todo muy bueno, pero hay que ponerse a trabajar”, afirmó la jugadora del equipo de Mamis del URC.



“Estamos participando en un torneo virtual de hockey social en el que están todas las provincias, el fin de semana pasado se jugó el primer torneo y el próximo miércoles se juega de nuevo, se lleva adelante a través de Instagram”, cerró Laura Gallardo comentando sobre el 1º Torneo Nacional de Hockey Social Virtual.

Dicho campeonato se lleva adelante en la cuenta de Instagram de la Federación Argentina de Hockey Social, este miércoles 24 de junio continua desde las 18:00 horas, en la primera fecha “USHUAIA TIERRA DEL FUEGO” se alzó con la victoria con el 52% de los votos sobre “FZA NORTE CORDOBA”.

El URC no hizo ojo ciego a la situación
El Ushuaia Rugby Club con un gran aporte, colaboró de gran forma para que esté grupo de chicos y chicas puedan desarrollar esta hermosa actividad.

Natalia Bocchero, en representación del club tricolor, nos contó en exclusiva: “La iniciativa de poder ayudar surge desde el club, principalmente de las primeras de hockey, cuando nos enteramos la tarea que estaba llevando a cabo Laura en el Barrio Dos Banderas, enseñándoles hockey a los chicos de la zona”.

“Nos pareció una buena idea poder colaborar con su proyecto, ya que sabíamos que necesitaba elementos de hockey para poder llevar a cabo sus clases en la plaza, por lo que decidimos hacer una colecta, invitando a todos aquellos que quisieran sumarse. La verdad es que pudimos juntar muchas cosas, recibimos donaciones de socios del club, cómo también de otros clubes, cómo por ejemplo el Club Panteras que nos hizo llegar las donaciones desde Río Grande”, destacó.



“Fue una iniciativa muy buena en general, que nos permitió encontrarnos con otros clubes, con socios de hace mucho tiempo y con muchos jugadores y ex jugadores que quisieron acercarse a dar una mano”.

“El sábado pasado hicimos entrega a Laura de todo lo que pudimos juntar, y además tenemos la idea de que una vez que las condiciones lo permitan, podamos hacer una jornada con los chicos en el barrio y que también algún día puedan venir al club a compartir algún entrenamiento en conjunto”, expresó la jugadora.

“Es una actividad que nos puso muy contentos hacer en el club, porque sabíamos que iba a ser de gran ayuda para Laura y para todos los chicos del Barrio”, cerró en exclusiva Naty Bocchero.

En la Plaza “Nunca Jamás” los sueños se cumplieron. El club “Cerro Dos Banderas” ya es una realidad…