ANDRÉS FASSI CONTRA TODOS

(Por Marca)  

Luego de la escandalosa reunión fallida entre Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el resto de los titulares de los clubes de primera, quien se refirió a la misma fue Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, quien lamentó lo que ocurrió: "La reunión del viernes fue informativa. Lamentablemente, pasan cosas que no se pueden manejar", manifestó en radio La Red.

Según trascendió, el origen de la tensión se produjo cuando Tinelli y Tapia abandonaron la conferencia, y se quedaron conversando cinco dirigentes: Andrés Fassi, de Talleres, Cristian D'Amico, de Newell's, Ricardo Carloni, de Central, Hernán Arboleya y Gabriel Pellegrino, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Las formas de Fassi fueron lo que, aparentemente habría generado malestar, y de hecho, cuando el presidente de Talleres escuchaba la arremetida de Gabriel Pellegrino, decidió irse de la teleconferencia sin más, en un tema que esperan poder subsanar próximamente por el bien del fútbol argentino y su organización.

Cristian D'Amico fue quien se animó a tocar el tema en declaraciones a radio La Red, y entre lo más destacado, lamentó lo ocurrido, y afirmó que al menos hasta fines de julio, no se volverá a los entrenamientos: "Hasta el 20 de julio, que se reúnen Tapia y Ginés, no hay ninguna chance de volver a entrenar en el fútbol", sentenció.

Ese día, el presidente de AFA y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirán y evaluarán qué tan peligroso pueda ser imponer el protocolo para que los clubes regresen a los entrenamientos. Cabe recordar que Tapia manifestó en su momento que las prácticas volverán una vez que toda Argentina esté en fase 4 del aislamiento.

Lo concreto es que mínimo, hasta el 20 de julio tanto los jugadores, como árbitros y demás protagonistas del fútbol, no podrán volver a entrenarse, en una cuestión que ha desatado grietas tanto entre dirigentes como entrenadores, y hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien llegó a declarar semanas atrás "que no entendía que pasaba en el fútbol argentino...".