PABLO VIDAL: "MI IDEA ES VOLVER A EUROPA"

(Por Rodrigo Nuñez)  

Una Copa de Cataluña, siete partidos invictos, la mejor liga de Futsal del mundo, un Derby frente al Barcelona que nunca se jugó y una cuarentena interminable, son parte de la primera experiencia europea del riograndense Pablo Vidal.

Una vez terminada la cuarentena en el viejo continente, el oriundo de Río Grande decidió armar los bolsos y retornar a su hogar para pasar tiempo de calidad junto con sus afectos, pero siempre teniendo clara la idea de volver a Europa.

El miércoles pasado al mediodía el fueguino arribó al Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, para próximamente recalar en el norte de la isla y cumplir con su aislamiento, para luego pasar sus días en familia.

En un imperdible mano a mano con el “Conejo”, vivimos un repaso de lo que fue esta primera experiencia en España.

En dialogo exclusivo con Vidal, nos decía: “Fue experiencia recontra positiva, la verdad que es un sueño que quería cumplir, anhelaba jugar en la mejor liga del mundo, lo pude cumplir y lo pude disfrutar”.

“Al principio me costó un poco la adaptación porque el Futsal español, comparado con el de Argentina, es totalmente distinto a la hora de entrenar y también de jugar, eso me hizo crecer un montón, tanto en lo deportivo como en lo personal, aprendí cosas nuevas y mejoré muchísimo”, expresó el “Conejo”, con respecto a lo que fue su desembarco en el Industrias Santa Coloma.

“Hasta en los entrenamientos se compite mucho, ni hablar a la hora de jugar ya que nos enfrentamos con los mejores jugadores del mundo, cada fin de semana era un partido de alta competencia. Se disfruta mucho jugar en nuevos estadios, enfrentar al Inter Movistar, al Barca, a ElPozo Murcia, todos candidatos al título, fue una experiencia hermosa. Por ahí no pude convertir los goles que quise convertir, era por lo que me llevaron, pero con el rendimiento estoy tranquilo”, agregó.

Con respecto a los logros conseguidos, el talentoso pívot comentó: “Conseguimos cosas muy importantes para el club, le ganamos la Copa Cataluña al Barcelona, el club solo lo había ganado en el 2012; conseguimos un invicto de 6 o 7 partidos, no se conseguía hace cuatro años; le ganamos al Inter en su cancha; le quitamos un invito al Valdepeñas de cuatro meses y clasificamos al Final Four de la Copa del Rey, solo una vez lo había conseguido el club. Después por el tema de la pandemia no pudimos continuar con la liga pero más allá de eso feliz por haber jugado en España”.


 
“Había días que la llevaba muy bien, otros muy duros”
Al ex San Lorenzo le tocó vivir la pandemia del coronavirus en España, uno de los países más afectados, con respecto a eso también se expresó: “La verdad venía disfrutando mucho el día a día, justamente esa semana teníamos el derby con el Barcelona en su cancha, era una semana especial para nosotros porque veníamos con un envión anímico muy importante y sentíamos que le podíamos ganar al Barca”.

“De un día para el otro nos comunicaron que se jugaba, pero a puertas cerradas, al otro día nos comunicaron que solamente íbamos a entrenar, y al otro día nos informaron que no íbamos a entrenar y teníamos que quedarnos en nuestros departamentos”.

“Al principio me costó muchísimo, había días que la llevaba bien y otros que se hicieron muy duros. Después uno ya comienza a buscar cosas nuevas para tratar de tener la cabeza despejada y el día se haga más llevadero, leía libros, entrenaba, hacia yoga, trataba de aprender otros idiomas como para trabajar un poco más la cabeza y que el encierro no se haga tan difícil”, explicó.

“Después en Europa lo peor ya había pasado, las cosas se empezaron a flexibilizar, ya pude salir a hacer actividades al aire libre, fue un alivio”, relató haciendo mención a lo que fue el final de la pandemia en suelo ibérico.


 
“En Argentina la prioridad es de San Lorenzo”
En medio de este mano a mano surgió el tema del futuro salonista del pivot: “Sobre mi futuro la verdad que no tengo nada definido, en un primer momento la idea era volver a la Argentina, rechacé ofertas de otro equipo de España, sentía que necesitaba un cambio de aire, necesitaba volver a Río Grande que hace años que no puedo venir y descansar de verdad”.

“Mi idea es disfrutar de mi familia, amigos y afectos, necesito despejar la cabeza, recargar las energías y plantear nuevos objetivos. Boca me hizo un ofrecimiento, lo escuché y todo, pero les agradecí y dije que no, no es el momento de aceptar una oferta así, la idea es volver a Europa. Pero si por una cosa u otra me quedo en la Argentina, la prioridad la tiene San Lorenzo”, afirmó visualizando el horizonte próximo.

“Después del aislamiento que tengo que cumplir voy a estar entrenando acá en Río Grande y tratar de decidir qué hago con mi futuro, hay sondeos de Europa, mi idea es tratar de volver, me parece lo ideal por lo deportivo, de cara al mundial y a todo lo que viene”, cerró Pablo Vidal en exclusiva.

Vidal es codiciado. Una de las cartas sueltas que quedaron en la mesa. ¿Dónde estará su futuro?